Industria alimentaria de Perú pisa fuerte en mercado colombiano

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Delegados de Promperú, a través de su oficina de Colombia, harán presencia con su oferta alimentaria en la Rueda Virtual de Agronegocios, Pesca y Proveedores a la Industria Alimentaria.

Perú y Colombia comparten frontera y además muchas oportunidades de negocios, como por ejemplo en el campo de la industria alimentaria. Por eso, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), a través de su oficina de Colombia, llevará una delegación de 30 empresarios pertenecientes a agronegocios, pesca, envases, embalajes y equipamiento para la industria de alimentos, en el evento que se realizará del 7 al 11 de septiembre.

Le tenemos: Kraft Heinz dona alimentos para nutrición infantil y población vulnerable en Colombia

El certamen, organizado por Corferias y la Cámara de Comercio de Bogotá, busca estrechar lazos entre ambos países, donde las compañías peruanas tendrán acceso al ecosistema digital de Agroindustria y Alimentos que integra las nueve ferias más importantes del sector en Colombia, lo que permitirá a los empresarios agroindustriales colombianos conocer la nutrida oferta de productos peruanos para el sector, sus ventajas competitivas y estándares de calidad internacional.

En la línea de negocios priorizados por Perú para este encuentro está el de agronegocios, alimentos frescos, granos, hierbas deshidratadas, especias y frutos secos; alimentos procesados a base de los ‘super foods’, granos andinos y derivados. En la pesca están la merluza, dorado (mahi mahi) y la pota o calamar gigante. Asimismo, expondrán equipamiento para la industria alimentaria y envases y embalajes.

 La meta de Promperú en Colombia es realizar en esta primera rueda 70 citas comerciales con una expectativa de negocios inicial de un millón de dólares.

“Con este encuentro buscamos seguir siendo un socio complementario de la oferta de alimentos colombiana y consolidar nuestra relación de negocios y cooperación con la agroindustria colombiana. Desde nuestra experiencia como país líder agroindustrial, y el crecimiento exponencial de la manufactura para el procesamiento de alimentos, compartiremos nuestros avances en este sector como proveedor confiable para estas líneas de productos”, destacó la consejera económico comercial de Promperú en Colombia, Soledad Campos de Parry.

Recomendado: Protestas en Corabastos de Bogotá detienen envío de algunos alimentos

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias