Avianca transportó más de 27.380 pasajeros en 302 vuelos la primera semana de reactivación

Gobierno de Colombia será prioridad sobre otros prestamistas de Avianca
Avianca. Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras una semana de reactivar los vuelos domésticos en el país bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, Avianca informó este martes que transportó más de 27.380 pasajeros en 302 vuelos.

Lo que le permitió llevar pasajeros desde desde Bogotá a destinos como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Pasto, Pereira y Santa Marta; y desde Medellín a Cali y Cartagena.

Para esta operación, la compañía ha utilizado 20 aviones de su flota, entre Airbus 320 y ATR72 y anunció que aumentará su operación en la medida en que se autorice más capacidad de vuelos en el país. Asimismo, el indicador de puntualidad de sus itinerarios se ubicó en 94,68 % durante esta primera semana.

“Nuestra prioridad es conectar a los colombianos para que puedan reencontrarse con sus familiares, cumplir con sus compromisos laborales y visitar por turismo diversos destinos que ya están activos, de manera que entre todos logremos generar una reactivación aérea segura y así dinamizar la economía del país” indicó Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca.

Recomendado: No salvar Avianca dejaría pérdidas por $20 billones a economía colombiana: Viceministro de Hacienda

“Avianca ha reportado total normalidad en sus itinerarios, lo que ha sido posible, en gran medida, gracias al trabajo coordinado entre autoridades, aeropuertos y aerolíneas, pero también a la puntualidad de los pasajeros y en general a la coordinación en toda la cadena de aviación, en un contexto donde se exigen protocolos de bioseguridad que toman más tiempo de lo habitual”, destacó la compañía.

Según la aerolínea, durante este periodo se ha dado garantía del cumplimiento de los más estrictos protocolos de bioseguridad, los cuales están avalados por el sello de bioseguridad “Check-in Certificado, Covid-19 Bioseguro”, creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec y el sello ‘Operaciones Seguras’, del Icontec.

En línea con lo anterior, cabe destacar que, según la firma, los aviones de Avianca cuentan con filtros Hepa, los cuales capturan el 99,97 % de los microbios transportados por el aire.Además, elsistema de aire de la cabina entrega aproximadamente el 50 % de aire exterior y el 50 % de aire filtrado y recirculado, lo que significa queelaire suministrado es esencialmente estéril.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias