Corficolombiana ingresó a la Asociación de Principios de Inversión Responsable

Coviandina (Corficolombiana) asumirá concesión de la vía al Llano a partir de noviembre
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Corficolombiana informó que ingresó a la principal asociación de inversionistas para promover la inversión responsable en el mundo, los Principios de Inversión Responsable (PRI).

Esta es una iniciativa de los principales inversionistas en el mundo y cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas. Al unirse como signataria del PRI, Corficolombiana busca solidificar sus criterios de sostenibilidad a largo plazo en su estrategia de inversión.

Estos son los seis principios a los que se comprometen los signatarios del PRI:

1. Incorporar las cuestiones Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) en el análisis de la inversión y los procesos de toma de decisiones.

2. Incorporar cuestiones ASG en políticas y prácticas de inversión.

3. Requerir información adecuada sobre cuestiones ASG de las entidades en las que invierten.

4. Promover la aceptación e implementación de los Principios dentro del sector de inversiones.

5. Trabajar para mejorar la efectividad en la implementación de los Principios.

6. Reportar acerca de las actividades y progreso al implementar los Principios.

Actualmente, más de 3.100 organizaciones, con más de US$23,5 billones en activos gestionados han firmado estos principios.

Recomendado: Ganancias de Corficolombiana crecieron menos a mayo de 2020

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Corficolombiana a PRI. Como signatarios de los principios, la compañía demuestra su compromiso de integrar criterios de sostenibilidad a largo plazo en su estrategia de inversión. Esta decisión es una señal importante de la consolidación de la inversión responsable en Colombia”, comentó Fiona Reynolds, chief executive officer de PRI.

Reynolds agregó que Corficolombiana es el signatario número 16 de PRI en Colombia.

Por su parte, María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana, destacó que “para Corficolombiana, la inversión responsable representa una fuente de valor que evidencia su compromiso con la sostenibilidad y el progreso del país. Al incluir criterios ambientales, sociales y de gobernanza en el proceso de inversión, se asegura una visión integral que permite establecer ventajas competitivas, determinar riesgos potenciales y determinar planes de acción y objetivos que consoliden su sostenibilidad. Esta estrategia refleja, además, nuestro compromiso de contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.

Recientemente, Corficolombiana, filial del Grupo Aval, y su Junta Directiva, emitieron la declaración de Inversiones Sostenibles en la que se comprometen a que sus proyectos se ejecuten con los más altos estándares ambientales; a trabajar por el progreso de las comunidades donde la corporación y sus filiales tienen presencia.

Además, de ofrecer productos y servicios que mejoran la calidad de vida, incrementan la productividad, contribuyen a la equidad, y en general, hagan más próspera a la comunidad; a generar un ambiente que motive el alto desempeño y desarrollo de sus colaboradores en un marco de no discriminación, y de respeto y promoción de los derechos humanos y a evaluar riesgos y oportunidades relacionados con los aspectos ASG, además de buscar sinergias, economías de escala, y difundir las mejores prácticas entre sus inversiones.

Recomendado: Foro #TodosPorElEmpleo de Corficolombiana: Múltiples propuestas para reactivar el empleo en el país

De acuerdo con la firma, Corficolombiana genera empleo de manera directa a más de 32.000 personas en 21 departamentos de Colombia y en el último año ha realizado inversiones sociales por más de $17.000 millones. De igual forma, ha puesto en marcha 20 proyectos de responsabilidad social que involucran a más de 50.000 habitantes de sus zonas de influencia y se han trazado estrategias por la protección de la diversidad y riqueza natural de las regiones en donde opera.

“En ese orden, sólo en 2019 se protegieron 12 cuencas hidrográficas y los bosques sembrados por la organización capturaron más 590.000 toneladas de dióxido de carbono”, indicó la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias