Petroleras de Estados Unidos en costa del Golfo de México se preparan para llegada de huracán

Shell, BHP y Chevron ya tomaron medidas como la suspensión de sus operaciones en alta mar. Sally es la segunda tormenta en menos de un mes que obliga a tomar medidas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Shell, BHP y Chevron ya tomaron medidas como la suspensión de sus operaciones en alta mar. Sally es la segunda tormenta en menos de un mes que obliga a tomar medidas.

Las productoras de energía y comunidades en la costa estadounidense del Golfo de México organizaron una evacuación de residentes y trabajadores este domingo, mientras hacen los preparativos ante la llegada del segundo huracán en las últimas tres semanas.

Royal Dutch Shell Plc empezó a detener algunas de sus operaciones de perforación en alta mar como parte de las medidas para la llegada de Sally, la tormenta tropical que se podría volver un huracán antes de tocar tierra el martes, explicó la compañía.

La producción costa afuera de Shell se mantenía estable y todo el personal permanecía en las plataformas de producción, indicó la portavoz de la empresa, Cynthia Babski.

Recomendado:  Shell comenzó perforación en bloque conjunto con Ecopetrol y Chevron en Brasil

De otro lado, BHP manifestó que no planea retirar a sus trabajadores de las instalaciones en altamar, según explicó un directivo de la compañía este domingo.

De acuerdo con un reporte de Reuters, la refinería independiente Phillips 66 estaba siguiendo la trayectoria de la tormenta el domingo, dijo la compañía. Su refinería de 255.600 barriles por día (bpd) está cerca de la trayectoria proyectada de Sally en el sureste de Luisiana.

La tormenta tropical Sally se fortalecía mientras avanzaba por las cálidas aguas del Golfo de México el domingo, con vientos que podrían llegar a las 90 millas por hora (145 km/h) antes de tocar tierra el martes, dijeron meteorólogos.

Se ubica a unas 280 millas (450 kilómetros) al este-sudeste de la desembocadura del río Misisipi y avanza a 13 millas por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. A las 1500 GMT, sus vientos máximos sostenidos alcanzaban las 60 millas por hora (95 km/h), dijo el CNH.

Chevron Corp. y Murphy Oil Corp iniciaron el sábado evacuaciones desde las plataformas de producción costa afuera, dijeron portavoces. La refinería de Chevron en Pascagoula, Misisipi, implementó procedimientos de preparación para la tormenta, informó la compañía.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias