Apoyo del Paef a nómina de empresas en Colombia se extenderá hasta marzo de 2021

Presidencia

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este miércoles que el programa Paef, que entrega subsidios a las empresas en el 40 % de un salario mínimo a los empleados vinculados a la nómina, se extenderá hasta marzo de 2021.

“Quiero destacar que que el Paef se consolida, pero también llegan muchas empresas que tienen pocos años de existencia y que están en servicios de valor agregado tecnológico. (…) Como dijimos ayer se va a extender este programa para marzo de 2021, nuestra idea inicial era extenderlo hasta diciembre de 2020”, indicó el mandatario en su programa en vivo sobre el balance de los efectos de la Covid-19 en el país.

Recomendado: Primera aprobación para extender subsidio a la nómina en Colombia hasta diciembre

Y agregó que “en el trámite que estamos teniendo en el Congreso de la extensión de este importante programa, la idea es que pueda ser votado en las plenarias para que se extienda durante el primer trimestre del año que viene y sigamos apoyando, no solamente le tejido empresarial y laboral, sino que sea una parte fundamental de la reactivación económica”.

Cabe recordar que la propuesta ya había sido mencionada por el representante a la Cámara, por el Centro Democrático, Óscar Darío Pérez. De acuerdo con el congresista, ampliar el apoyo, desde ya, le ahorraba un trámite al Gobierno Nacional de cara al fin de año, que es el momento en que más se represan proyectos de ley.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias