Santander ve atractivos a Sabadell y Liberbank como bancos ‘interesantes’ a comprar en España

Banco Santander apunta a Sabadell y Liberbank como las entidades "más interesantes" a comprar en España, lo que sería el nuevo gran movimiento en el país tras fusión de CaixaBank y Bankia.

Santander ve atractivos a Sabadell y Liberbank como bancos ‘interesantes’ a comprar en España
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Banco Santander apunta a Sabadell y Liberbank como las entidades bancarias “más interesantes” para comprar en España, lo que sería el nuevo gran movimiento del sector en ese país tras la fusión anunciada por CaixaBank y Bankia.

Santander Corporate & Investment Banking analizan en un informe la situación del resto de sus rivales más pequeños y concluye que Sabadell y Liberbank son dos objetivos especialmente interesantes por sus bajos precios de mercado, a pesar de que ambas entidades hayan incrementado su valor en bolsa en las últimas semanas.

Precisamente, los dos bancos han mejorado su valoración desde que CaixaBank y Bankia anunciaran su fusión, operación que el mercado reflejó al dar por hecho que podrían ser los siguientes en protagonizar nuevas integraciones.

Así, Sabadell, que previo al anuncio de consolidación, partía de 0,32 euros la acción, seis días después, llegó a situarla un 20% por encima, hasta los 0,39 euros. Liberbank, por su parte, que cerró la jornada previa a conocerse la fusión a 0,21 euros el título, cuatro días después lo incrementaba un 15,2%, hasta los 0,24 euros.

A pesar de los crecimientos, que se han estabilizado en los últimos días, aún siguen siendo los bancos más baratos, frente a sus otros competidores como Bankinter (4,5 euros la acción) o Unicaja (0,66 euros el título).

Sabadell ya se ha puesto manos a la obra con el objetivo de mejorar su situación y seguir creciendo y ha contratado a Goldman Sachs para explorar fusiones, pero también otras opciones estratégicas, como vender determinados negocios no esenciales, o abordar un potente plan de ajustes para bajar costes. El banco busca demostrar al mercado que tiene un proyecto sólido que le permite ganar rentabilidad y eficiencia para ganarse su confianza.

En lo que se refiere a Liberbank, los analistas de UBS apuntan a que su mejor opción pasa por reavivar la fusión con Unicaja, operación que se frustró en mayo de 2019, seis meses después del inicio de las conversaciones, tras no llegar a un acuerdo por el control de ambos grupos en la nueva entidad resultante.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias