Embalses en Colombia, con récord en lo corrido de año; demanda de energía crece 13 % frente a abril

La demanda de energía en Colombia permanece un 5 % por debajo de los registros de febrero.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Energía de Colombia dio a conocer que, en la segunda semana de septiembre, la demanda de energía promedio llegó a los 195,7 GWh por día, lo que le da para tener un incremento del 0,85 % en comparación con la primera semana de septiembre.

El indicador también crece, 13 %, cuando se hace la comparación con los niveles de abril. Sin embargo, permanece un 5 % por debajo de los registros de febrero. Frente al mismo periodo del año pasado, cae 6 %.

Lea también: Consumo de gas natural en Colombia sigue en aumento y se sitúa en 893 Gbtud

“En términos sectoriales se destaca el crecimiento en la demanda de los sectores financiero, comercial e industrial con aumentos de 3 %, 2 % y 1,1 % respectivamente. Por otra parte, en términos regionales Guaviare, Valle y Tolima-Huila-Caquetá son las que evidencian mayor recuperación con relación a la semana anterior”, dice el Ministerio de Minas y Energía.

El nivel de los embalses en Colombia registró su resultado más alto en lo corrido del año: 66,74 %, lo que representa un aumento de dos puntos porcentuales frente al dato de la primera semana de septiembre.

Sobre la demanda regulada de gas, para la segunda semana de septiembre, el resultado fue de 240,3 GBTU por día, lo que le da para recuperarse totalmente y volver a los niveles de febrero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias