Latam Airlines tiene vía libre para acceder a US$2.450 millones de financiamiento

Foto: Flikr

 

Latam Airlines Group recibió hoy la aprobación de la propuesta de financiamiento modificada para el financiamiento DIP (Debtor in Possession por su sigla inglés) presentada en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

La decisión del Juez James L. Garrity Jr. le permite al grupo acceder a los US$2.450 millones requeridos para hacer frente al impacto del Covid-19.

Al respecto, el CEO de Latam Airlines Group, Roberto Alvo, afirmó que “la aprobación del DIP es un paso muy significativo para la sostenibilidad del grupo. Ahora empezamos una nueva etapa que es presentar nuestro plan de reorganización dentro del proceso del Capítulo 11.”

El 26 de mayo pasado, Latam Airlines Group y sus filiales en Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú se acogieron a dicho proceso tras las graves consecuencias de la pandemia por Covid-19. En julio pasado se acogió a dicho proceso la filial de Brasil.

En Colombia, en el marco del reconocimiento del proceso en el extranjero por parte de la Superintendencia de Sociedades, esta aprobación será radicada ante la entidad.

 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias