Ventas por WhatsApp se perfilan como oportunidad de emprender en Colombia

Pese a la pandemia, los comercios pequeños y medianos en el país todavía pueden crecer si adoptan la tecnología en su estrategia de ventas.

WhatsApp se ha convertido en el principal canal de ventas virtuales en Latinoamérica, aumentando 500 millones de usuarios cada dos años, contando con 2 mil millones en todo el mundo en el 2020.

Y no es un secreto que Colombia es uno de los mercados donde los habitantes pasan más tiempo conectados a redes sociales, donde WhatsApp no es la excepción.

Es en este escenario donde unos emprendedores colombianos vieron una oportunidad para crear un nuevo servicio. Se trata de Get10X para poder crear una tienda desde WhatsApp sin perder la relación del negocio con su cliente.

Andrés Luna y Juan David Vizcaya, jóvenes emprendedores de Cali y Bogotá son los fundadores de Get10X, una plataforma tecnológica que hacer más eficiente, escalable, sencillo y flexible la venta desde una tienda en WhatsApp, sin perder la comunicación entre vendedor y cliente.

La iniciativa surgió hace tres meses para empoderar las marcas de emprendedores, pequeñas y grandes empresas en Colombia. Andrés Luna explicó que la tienda WhatsApp se crea en https://get10x.co/ desde donde se diseña y estructura con una descripción detallada de la empresa y un catálogo que incluye categorías de productos, precios, referencias, tallas y fotografías que pueden ver las personas en el recorrido que hacen por la tienda, permitiendo comprar por el WhatsApp del negocio.

Recomendado: Instagram se fortalece en Colombia para aumentar ventas por internet

Una vez creada la tienda de WhatsApp 10X, con un enlace único, la empresa administra todo el flujo completo de una orden de WhatsApp en el panel de administración de 10X, como son los medios online para recibir los pagos, inventarios y la posibilidad de solicitar el servicio de transporte y envío de la compra.

“Esta plataforma ha obtenido resultados positivos en la dinamización de la economía en otros países, gracias a las ventajas que ofrece, como mostrar productos ilimitados y discriminados por categorías desde un catálogo, sin necesidad de enviar archivos o fotos sueltos. Además, el cliente puede tener comunicación con la calidez, empatía y conexión que ofrece un vendedor”, resaltó Luna.

Juan David, por su parte, afirmó que en su primer trimestre de operación han creado 3.000 tiendas 10X entre las que están cadenas de retail reconocidas en Colombia y en el exterior.

Además, más de 300.000 personas de 93 países en todos los continentes han usado la plataforma. “Esperamos ser parte del éxito de cientos de miles de negocios en el mundo que usan WhatsApp como su canal principal de ventas”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias