Gobierno de Colombia subsidiaría 50 % de prima de servicios de trabajadores en diciembre

La medida aplicaría para las empresas que han visto su facturación caer 20 % o más, y bajo las mismas condiciones con las que se rigió el subsidio de la prima de servicios de junio, entre ellas, que sería destinada a trabajadores que devenguen un salario de $1 millón o menos.

Aislamiento en Colombia irá hasta el 30 de agosto por coronavirus
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Cortesía Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, informó este lunes que el programa Paef, que -según el Gobierno Nacional- ha subsidiado el 40 % de un salario mínimo legal vigente para los trabajadores de las empresas que se han visto afectadas por la pandemia y la crisis desatada, también subsidiaría la prima de servicios en diciembre para algunos trabajadores.

De acuerdo con el mandatario, la medida aplicaría para las empresas que han visto su facturación caer 20 % o más, y bajo las mismas condiciones con las que se rigió el subsidio de la prima de servicios de junio, entre ellas, que sería destinada a trabajadores que devenguen un salario de $1 millón o menos.

Según reveló Duque, el programa Paef cobijó a casi tres millones de trabajadores en junio con el auxilio para la prima de servicios.

Esta medida fue apoyada por el Gobierno Nacional y por los ponentes en el Congreso de la República, cuando se presentó la extensión de la medida hasta marzo de 2021. “Mensaje supremamente necesario en estos momentos y que da también una claridad al sector de la micro, pequeña y mediana empresa”, manifestó este lunes el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

Recomendado: Apoyo del Paef a nómina de empresas en Colombia se extenderá hasta marzo de 2021

Recientemente, el presidente Iván Duque anunció que el programa Paef, que entrega subsidios a las empresas en el 40 % de un salario mínimo a los empleados vinculados a la nómina, se extenderá hasta marzo de 2021.

“Quiero destacar que que el Paef se consolida, pero también llegan muchas empresas que tienen pocos años de existencia y que están en servicios de valor agregado tecnológico. (…) Como dijimos ayer se va a extender este programa para marzo de 2021, nuestra idea inicial era extenderlo hasta diciembre de 2020”, indicó el mandatario en su programa en vivo sobre el balance de los efectos de la Covid-19 en el país.

Cabe recordar que la propuesta ya había sido mencionada por el representante a la Cámara, por el Centro Democrático, Óscar Darío Pérez. De acuerdo con el congresista, ampliar el apoyo, desde ya, le ahorraba un trámite al Gobierno Nacional de cara al fin de año, que es el momento en que más se represan proyectos de ley.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias