Ventas por internet en tiendas por departamento de Cencosud llegaron a casi 90%

El grupo Cencosud reveló una gran alza en sus ventas por canales digitales, las cuales llevaron a que estas se dispararan a 88,9% del total.

Cencosud
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El grupo Cencosud reveló una gran alza en sus ventas por canales digitales, las cuales llevaron a que estas se dispararan a 88,9% del total, en el caso de las tiendas por departamento en el segundo trimestre de 2020, un peso más de cuatro veces mayor al que tenía en igual período del año anterior a raíz de la pandemia por Covid-19.

En el caso de la primera mitad del año, la cifra subió al 48,9%, lo que se compara con el 16,8% que había logrado la web en las ventas totales de tiendas por departamento de Cencosud en el primer semestre de 2019.

Esto teniendo en cuenta sus operaciones en Chile, Perú, Colombia, Argentina y Brasil.

Además, Cencosud reveló que las marcas propias hoy alcanzan, en algunos casos, casi el 20% del total de las ventas.

Crecimientos claves se dieron en las otras áreas de negocio del holding, aunque con números más modestos. En supermercados, las ventas web pasaron del 1,9% en el segundo trimestre del año pasado a 7,1% en igual lapso de 2020. En el agregado del año, la cifra lleva a 4,5%, versus 1,8% en 2019 a junio.

En mejoramiento del hogar, que Cencosud opera a través de la cadena Easy, el 12,9% de sus ventas entre abril y junio de este año se hicieron por el canal online, versus 5,6% en 2019 (8,3% el primer semestre de 2020 y 4,4% en igual período de 2019).

La estrategia que ha seguido Cencosud para potenciar este segmento abarca, además del acuerdo firmado con Cornershop, varias líneas, como, por ejemplo, el lanzamiento de un marketplace, la mejora en la oferta de productos únicos, desarrollo de herramientas de hiperpersonalización, asegurar una garantía de devolución y aprovechar las economías de escala; además de invertir en desarrollos tecnológicos y profundizar la capacidad de generar, manejar y procesar datos.

En materia de productividad y eficiencia se ha avanzado en tres ejes: el centro de servicios compartidos, que ha generado ahorros por unos US$13 millones. Un segundo eje es la creación de un equipo regional de compras, con el propósito de tener mayor disponibilidad de productos y ahorro de costos.

Un tercer eje es el desarrollo de big data, donde el primer punto es mejorar la experiencia del cliente mediante personalización.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias