Duque insiste en que no es momento de reforma tributaria y manda mensaje a calificadoras

El presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró que no es momento de una reforma tributaria y envió mensaje a las agencias calificadoras.

Corte avaló decreto de emergencia económica en Colombia, pero tumbó traslados a Colpensiones
Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que la época actual hace vital que los países gasten “de manera responsable”.

“Este es el momento en el cual debemos gastar de manera responsable y enfocarnos en apoyar a los más pobres”, dijo el mandatario durante su intervención en el Concordia Summit.

A renglón seguido, volvió a insistir que este no es el momento de pensar en una reforma tributaria ni de “castigar a las empresas” con mayores impuestos y señaló que actualmente más del 95 por ciento de la economía colombiana está en movimiento.

Por último, dijo que los países no pueden ser juzgados con criterios pre-covid en circunstancias de Covid-19, mucho más cuando no sabemos por cuánto tiempo estará esta pandemia, porque lo único cierto es que estará presente mientras llega una vacuna o un tratamiento eficaz.

En semanas recientes, calificadoras de riesgo como Fitch y Moody´s han dicho que a finales de 2020 tendrán información suficiente para tomar decisiones sobre la calificación soberana de Colombia.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias