Moody’s tendría suficiente información sobre Colombia a finales de 2020-inicios de 2021 para revisar calificación

Colombia cuenta con una calificación de Baa2 de parte de la agencia con una perspectiva estable.

Moody’s mantiene previsión de caída del PIB del G20 para 2020; mejora levemente para 2021
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La agencia dio a conocer que, en lo que resta de año, seguirá haciendo un monitoreo, en Colombia, de las principales variables macroeconómicas, expansión del coronavirus y medidas que pueda mitigar la afectación que llega por cuenta del coronavirus. Merino explicó que, de momento, se estudia el golpe por la expansión del coronavirus y las medidas de restricción económica que tuvo que tomar el Gobierno para mitigar la crisis sanitaria.

Con esto en mente, Merino confirmó que: “estamos recopilando información de la crisis por el coronavirus en Colombia. Tendríamos suficiente información a finales de 2020 o inicios del 2021 para revisar la calificación del país

Lea también: Para Moody’s son clave los cambios a exenciones en reforma fiscal de Colombia

Hay que recordar que, de momento, Colombia cuenta con una calificación de Baa2 de parte de la agencia con una perspectiva estable.

Precisamente Moody’s dijo que Colombia, para mantener una buena calificación crediticia, deberá liderar las reformas necesarias que garanticen, entre otros, mejores datos de recaudo y empleo.

Merino recordó que el Gobierno ha dicho que una discusión profunda sobre posibles reformas, entre las que se cuentan una fiscal, solamente podrá darse cuando el impacto de la pandemia, en parte, se haya superado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias