Olx y Carro123.com sellan su fusión y se transforman en Olx Autos

Foto: Pixabay

Frontier Car Group (FCG), que opera en Colombia la marca Carro123.com, anunció la fusión con Olx Group para formar Olx Autos, con esta operación la empresa alcanza una valoración superior a US$1.000 millones, entrando al selecto grupo de compañías ‘unicornio’.

FCG fue fundada en 2016 en Berlín por Sujay Tyle, Peter Lindholm, Andre Kussmann, el chileno Ricardo Donoso, y el colombiano Felipe García. Entre 2018 y 2019 Olx Group invirtió casi US$500 millones, para apoyar y permitir una rápida expansión en la industria de compra-venta de vehículos usados.

De acuerdo con la compañía, la combinación de activos permitirá a Olx Autos ofrecer procesos más simples para comprar, vender y financiar un automóvil usado de manera segura. Por su parte los concesionarios, más allá del servicio de compra de carros para venderlos en sus vitrinas, podrán acceder a financiamiento de su inventario y poder ofrecer financiamiento a los consumidores finales.

Recomendado: Septiembre será el mejor mes del año en ventas de automóviles en Colombia: gerente de Seat

“Los activos combinados, como tecnología, alcance masivo, capilaridad offline, canales de distribución, tecnología de subastas, servicios de financiamiento entre otros, permiten el nacimiento de una plataforma única para concesionarios y consumidores que quieren comprar o vender sus autos”, destacó la firma.

Entre tanto, Felipe García, CEO de OLX Autos Colombia, manifestó que “después de haber puesto a prueba nuestro modelo de negocio a lo largo de dos años en el mercado colombiano, es claro el espacio que hay para ofrecer mejores servicios a los usuarios”.

Y agregó que “el objetivo es avanzar hacia la creación de una plataforma única en Colombia para compradores y vendedores de vehículos, comenzando con una selección muy diversa de automóviles usados inspeccionados, centros de inspección cercanos, compras y ventas instantáneas, financiamiento, y seguros, lo que revoluciona y establece un nuevo punto de referencia de la industria para el comercio de automóviles usados a nivel mundial, mezclando el mundo online y offline”.

Desde su creación, como Carro123.com y ahora como OLX Autos, la plataforma recibe más de 50.000 consultas al mes y cuenta con más de 20 centros de atención en Bogotá y alrededores. Ahora, se prepara para expandir sus operaciones a otras ciudades principales del país.

Dentro de las novedades más importantes de este modelo de negocio, se destaca OLX Autos Venta Inmediata, dirigido a los propietarios que quieran o necesiten vender sus autos, garantizándoles transparencia, seguridad y confianza.

Recomendado: Mercado Libre busca estimular venta de vehículos con el Salón Virtual del Automóvil en Colombia

Adicionalmente, OLX Autos cuenta con un servicio dirigido a comercializadores, la plataforma Dealer Zone, que permite adquirir vehículos listos para vender a través de subastas en línea. Actualmente, cuenta con más de 300 comercializadores inscritos. Además, el servicio de clasificados de OLX traerá beneficios para anunciantes y usuarios, encaminadas a hacer la venta más efectiva para el anunciante y la compra más satisfactoria para los usuarios.

Cabe resaltar que la compañía ve una gran oportunidad en los mercados como el de Colombia, donde pretende seguir expandiéndose de forma contundente.

Según Ricardo Donoso, CEO para América de OLX Autos, “desde un inicio, con el equipo fundador tomamos la decisión de crecer exponencialmente, ser un referente global y lograr el sueño romántico de una startup de convertirse en Unicornio, para lo cual teníamos que mirar globalmente desde el inicio. En esa estrategia, buscamos financiamiento internacional, con un plan de negocios agresivo y fundando la empresa en distintos países al mismo tiempo”.

Hoy la nueva compañía lidera los mercados de Colombia, México, Chile, Argentina, India, Indonesia, Nigeria, Pakistán y Estados Unidos, con transacciones de más de 130.000 autos por año . Olx Autos sigue avanzando y este mes aceleró la apertura de nuevos servicios en Ecuador y Perú, potenciando el negocio de financiamiento que recientemente lanzó en Chile y en Colombia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias