Banco de Bogotá desarrolla estrategias para hacerle frente al cambio climático

El Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, ha priorizado prácticas internas y externas que apoyan la visión de la preservación del planeta como la promoción de la movilidad sostenible en los colaboradores.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el compromiso de generar un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad ambiental de Colombia, durante los últimos cinco años, el Banco de Bogotá, filial del Grupo Aval, ha priorizado prácticas internas y externas que apoyan la visión de la preservación del planeta como la promoción de la movilidad sostenible en los colaboradores.

Estas prácticas han convertido a la entidad financiera en la primera con un plan integral de movilidad sostenible avalado por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, pues, entre otras cosas, logró implementar un parqueadero sostenible que cuenta con estación de carga de carros eléctricos gratuita para toda la ciudadanía y un bici parqueadero con sello de calidad oro, incentivando el uso de medios alternativos de transporte.

La entidad ha desarrollado un programa de iniciativas de eco eficiencia, orientadas a la disminución del consumo energético e hídrico y al adecuado manejo de residuos; la instalación de paneles solares en la dirección general en Bogotá dejando de emitir 42 toneladas de CO2 equivalentes a 70 árboles/mes. También, la gestión de riesgos ambientales, a través de una matriz que se implementa en el estudio de los proyectos financiados, así como el apoyo a proyectos ambientales.

Recomendado: Banco de Bogotá es reconocido como el mejor en créditos digitales en Latinoamérica

De acuerdo con el Banco de Bogotá, encontrar aliados que compartan el propósito superior de construir país, permite fortalecer las acciones que se desarrollan, impactando a más personas y comunidades, de esta manera, la entidad ha alcanzado alianzas con entidades como Fundación Natura, Grupo Río y Saving the Amazon para promover la recuperación de los bosques, la reforestación, y la compensación de la huella de carbono generada en su operación.

Vale mencionar que, desde 2015, la filial del Grupo Aval, en alianza con Fundación Natura, participa en la Carrera Verde, un evento que une a las personas que participan por una causa ambiental, incentivando la restauración a través de la siembra de árboles. Por cada participante, la fundación siembra tres árboles. A la fecha han participado 41.750 corredores, logrando 156.300 árboles sembrados.

Entre tanto, el Banco de Bogotá logró pactar una alianza por la recuperación de la Amazonía llamada Saving the Amazon; una fundación que nació en 2001 con el objetivo de sembrar árboles nativos en esta región para combatir el calentamiento global y reforestar en los territorios de selva húmeda tropical que han sido afectados a lo largo de los años por causas como minería, incendios y deforestación masiva.

Así, se constituyó un sistema de adopción de árboles para que cualquier persona del mundo adopte un árbol en la Amazonía el cual será sembrado por las comunidades indígenas. La entidad sembrará más de 2.500 árboles en el Vaupés, en lo que resta del año. Esta iniciativa generará un impacto positivo que trascenderá en el tiempo, promoviendo el desarrollo ambiental, social y económico de las comunidades indígenas en la Amazonía.

Recomendado: Banco de Bogotá pone fecha para su primera emisión de bonos verdes

Cabe recordar que, el pasado nueve de septiembre, el Banco de Bogotá anunció que recibió autorización de su Junta Directiva para colocar su primera emisión de bonos verdes. Esos bonos entraron en el foco de las empresas para potencializar sus estándares de gobierno corporativo y de sostenibilidad.

Esta es la primera entidad del sistema financiero de Colombia en salir a emitir deuda de esta clase luego de que el Gobierno se anticipara a sus pares regionales en la expedición de una regulación en bonos verdes como mecanismo de financiación.

En un aviso de prensa publicado, el banco anunció que la emisión será por $300.000 millones hoy, 24 de septiembre, en la Bolsa de Valores de Colombia. Serán colocadas dos series de bonos con vencimiento en tres y cinco años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias