Avianca aumenta operación en Colombia; transportó 94.000 pasajeros luego de la reactivación

Avianca confirmó que desde el primero de septiembre ha realizado 1.000 vuelos en Colombia.

Avianca aumenta operación en Colombia; transportó 94.000 pasajeros luego de la reactivación
Foto: Tomada de Twitter de Avianca
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que el Gobierno Nacional diera visto bueno a la reactivación paulatina del transporte aéreo en Colombia, Avianca dio a conocer que aumenta su operación nacional y ya suma 21 destinos.

Desde el primero de octubre la aerolínea viajará a otras 11 rutas: Armenia, Corozal, Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Ibagué, Manizales, Neiva, Popayán, Riohacha y Villavicencio.

Sobre el anuncio, Julián Laverde, vicepresidente de operaciones de red en Avianca, explicó que “esta segunda fase de reanudación de vuelos domésticos está marcada por la reactivación de un gran número de aeropuertos regionales, de gran relevancia para Avianca y sus clientes”.

Los nuevos destinos se suman a los que reactivó la aerolínea en septiembre: San Andrés, Barranquilla, Cali, Cúcuta, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Pasto y Santa Marta.

Avianca confirmó que desde el primero de septiembre ha realizado 1.000 vuelos, en los que transportó 94.000 pasajeros, con mayores destinos a Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín.

Lea también: ¿Se cayó el préstamo de Avianca?

“Nuestra misión es seguir conectando Colombia, por eso nos emociona mucho empezar a conectar nuevamente a las regiones del país. En esta fase sigue siendo clave el autocuidado y estricto seguimiento que los pasajeros tengan de los protocolos de bioseguridad”, complementó Laverde.

La compañía confirmó que sigue a la espera de nuevas autorizaciones de parte de la Aeronáutica Civil para aumentar sus operaciones en el territorio nacional.

“Es importante resaltar que el reinicio de la operación aérea en todo el país será gradual y a su vez el número de vuelos aprobados por las autoridades es limitado. Por tanto, la disponibilidad de sillas depende de la capacidad autorizada”, concluyó Avianca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias