Gobierno de Colombia busca reactivar micronegocios con estrategia ‘Economía para la Gente’

La iniciativa presentada en Cali por el presidente de Colombia, Iván Duque, busca apoyar a 582.640 unidades productivas con recursos por $ 1,72 billones.

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La iniciativa presentada en Cali por el presidente de Colombia, Iván Duque, busca apoyar a 582.640 unidades productivas con recursos por $ 1,72 billones.

Duque presentó el plan en compañía del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

Con la estrategia “Economía para la gente” se apoyará la reactivación y fortalecimiento de las unidades productivas de población vulnerable y micro negocios formales e informales.

El ministro Restrepo explicó que ‘Economía para la Gente’ está articulada con el pilar de generación de empleo, en el marco de Compromiso por Colombia. Es así como se apoyarán 582.640 iniciativas productivas y micronegocios hasta el 2022, con recursos, entre invertidos y movilizados, por $ 1,72 billones.

“La estrategia está orientada al apoyo, consolidación y sostenibilidad de microempresas e iniciativas productivas de la población vulnerable, para ayudar a su reactivación y generación de un entorno favorable que promueva su crecimiento y sostenibilidad, tanto en el contexto rural como en el urbano”, explicó el ministro Restrepo.

‘Economía para la Gente’ consolida un portafolio robusto con programas de entidades como MinComercio, Prosperidad Social, MinAgricultura, MinTIC, MinCultura y el Sena, entre otras. Este respaldo institucional está orientado al acompañamiento en temas de formación, encadenamientos productivos, desarrollo de proveedores y lo relacionado con el frente financiero, distribuidos en cinco frentes.

Le tenemos: El reto: más mujeres liderando micronegocios en Colombia

A través de estos últimos se atenderán iniciativas productivas, de acuerdo con las necesidades puntuales y la etapa en la que se encuentre su emprendimiento, buscando su sostenimiento y crecimiento.

Estos son los cinco frentes que se atenderán:

1. Generación de ingresos, Emprendimiento y Formalización.

2. Desarrollo Productivo, Asociatividad y Acceso a Mercados.

3. Innovación y Tecnología.

4. Financiamiento.

5. Entorno competitivo.

De acuerdo con esta dinámica de implementación, entidades como Prosperidad Social, el Ministerio de Cultura, Artesanías de Colombia y el Sena se concentrarán en desarrollar programas para apoyar el ingreso y la sensibilización de potenciales emprendedores.

Además, se respaldará la iniciación y puesta en marcha de iniciativas que puedan ser llevarlas a una primera etapa de estabilización y sostenibilidad comercial de los negocios. En esta fase se incluye el fomento de la asociatividad como elemento clave para la sostenibilidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias