Se aplaza apoyo del Fondo Nacional de Garantías a emisiones en Bolsa de Colombia; habrá nuevos requisitos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) dio a conocer que, de momento, se aplaza la iniciativa que junto a la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) se llevaba a cabo para ser apoyo de las empresas que buscaban liquidez en el mercado de valores colombiano.

La iniciativa tiene como objetivo constituirse en una oportunidad de salvamento para las medianas empresas más afectadas por cuenta de la crisis por el coronavirus.

El FNG informó a las empresas emisoras del sector real, estructuradores, inversionistas profesionales y proveedores de infraestructura del mercado de valores que se aplaza el “proceso de postulación del emisor ante el FNG y el plazo con el que cuenta el FNG para realizar el proceso de evaluación de la solicitud del emisor por parte del FNG”.

Lea también: Bolsa de Colombia planea lanzar financiamiento para emprendimientos

La razón, explica la entidad, se sustenta en que está analizando la viabilidad de solicitar “unos requisitos adicionales para incluir dentro de los criterios que deben tener en cuenta los opinadores externos e independientes del emisor”.

Hay que recordar que el plan está enfocado para las firmas que en Colombia pueden tener oportunidades de financiamiento en el segundo mercado de valores.

“La reactivación de los tiempos será informada por parte del FNG por medio de circular informativa externa, la cual se publicará en la página web de la entidad”, dijo el FNG.    

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias