Zinobe, fintech colombiana, inició su expansión a México junto con Mexarrend

Fintech. Foto: Colombia Fintech-Alphacredit.

La fintech colombiana Zinobe, recientemente elegida por el Financial Times como la compañía de más rápido crecimiento en Colombia, anunció su primera incursión en mercados internacionales a través de un joint venture junto a la compañía mexicana de servicio financieros Mexarrend, la segunda más grande de leasing en México.

Producto de esta alianza ha nacido Centeo (www.centeo.mx), la plataforma a través de la cual ambas compañías van a impulsar el acceso al crédito para pequeñas y medianas empresas en México, por medio de alternativas de financiación a las que emprendedores y pequeños empresarios podrán acceder a través de internet.

“Este es un proyecto que nos emociona enormemente. Estamos convencidos de que con las capacidades tecnológicas y de analítica avanzada que hemos desarrollado en Zinobe para nuestros productos Lineru y Aliatu, junto a la experiencia de Mexarrend en el mercado mexicano, vamos poder generar un impacto positivo en un sector desatendido”, afirmó Tarek El Sherif, CEO y cofundador de Zinobe.

Recomendado: Fintech Zinobe cierra inversión por US$30 millones; crece con créditos a independientes en Colombia

Según Zinobe, esta alianza es una demostración de cómo las entidades financieras tradicionales, como Mexarrend, pueden encontrar oportunidades de colaboración con fintechs que nacieron en el mundo digital.

“Nosotros estamos muy complacidos de poder desarrollar este emprendimiento. En México hay cerca de diez millones de pymes y solo alrededor de 1,5 millones de ellas tienen acceso a financiación formal. A través de Centeo, con las capacidades de análisis de datos que trae Zinobe, vamos a poder abrir más puertas y ayudar a miles de estas empresas”, agregó Alejandro Monzo, CEO de Mexarrend.

Vale mencionar que la compañía mexicana Mexarrend está respaldada por los fondos de inversión Alta Growth Capital y Colony Capital. Este último anunció el año pasado que planeaba invertir US$5.000 millones en Latinoamérica.

Por su parte, Zinobe, está respaldada por QED Investors, uno de los mayores fondos de inversión fintech en el mundo. Y más recientemente por el fondo inversor Monachil Capital Partners, fundado por Ali Meli, exsocio de Goldman Sachs.

Recomendado: Lineru es la primera fintech en superar el millón de créditos en línea desembolsados en Colombia

Zinobe se fundó en 2012 con el enfoque de desarrollar productos y servicios financieros que impulsen la inclusión financiera en el país y ofreciendo una experiencia de crédito más rápida.

Su principal producto es Lineru, la plataforma de créditos 100 % en línea que fue pionera en Colombia y que ya ha entregado más de un millón de créditos a colombianos en los 32 departamentos del país. Y en 2019, Zinobe lanzó Aliatu, su segunda plataforma de crédito en línea, dirigida esta vez a impulsar el desarrollo de las mipymes en Colombia. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias