Parques de diversiones de Bogotá reabren sus puertas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este sábado tres de octubre reinicia la operación de los parques de diversiones a cielo abierto de Bogotá, después de 234 días cerrados.

Con el slogan “Unidos por la diversión, todos al parque”, Salitre Mágico, Mundo Aventura y Multiparque anuncian su  reapertura luego de una inactividad por la cual dejaron de percibir más de $54.000 millones y el cese laboral de más de 900 de sus colaboradores. Esta campaña hace parte de la iniciativa “Bogotá a cielo abierto” y es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito de Bogotá. 

Néstor Bermúdez, Gerente de Salitre Mágico, Constanza Arango, Presidente de la Junta Directiva de Multiparque y Mauricio Bernal, Director General de Corparques-Mundo Aventura, anunciaron la reapertura de sus parques a partir del 3 de octubre 2020. 

Luego de 234 días fuera de operación, este sábado tres de octubre, los parques de diversiones a cielo abierto de Bogotá reabrieron sus puertas al público, cumpliendo con todos los lineamientos de bioseguridad establecidos en los decretos 666 y 1421 de 2020, con el propósito de darle un respiro a las familias para salir a divertirse, y así reactivar sus operaciones, que por cuenta de la cuarentena dejaron de percibir entradas por $54.000 millones, entre las organizaciones empresariales Salitre Mágico, Corparques – Mundo Aventura, y Multiparque. 

Mauricio Bernal, director general de Corparques Mundo Aventura, asegura: “este es un momento muy esperado para nuestro sector pues veníamos preparándonos y estábamos listos desde el 21 de agosto. El 2020 había arrancado muy bien, habiendo superado la crisis generada por los paros y disturbios de finales del año pasado, pero con el cierre obligatorio causado por la pandemia nuestro parque dejó de recibir 20.000 millones de pesos y el cese de actividades de 360 de nuestros colaboradores y de más de 9.000 de nuestros proveedores”.   

En este sentido Néstor Bermúdez, gerente general de Salitre Mágico, también se siente optimista frente a la reapertura, pues con el cierre de siete meses, su organización dejó de recibir a 100.000 visitantes mensuales, lo que le significó una baja en sus ingresos por más de $25.000 millones y la suspensión laboral a 400 de sus empleados, dejando activos únicamente a los estrictamente necesarios para realizar el mantenimiento de las atracciones que funcionan a cielo abierto.    

Según Constanza Arango, presidente de la junta directiva de Multiparque “la reactivación de estos espacios de diversión va a ser un aliciente para miles de bogotanos que buscan este tipo de esparcimiento familiar y que les permitirá caminar, tomar el sol, compartir y relajarse física y sicológicamente después del confinamiento obligatorio”. Para esta organización también es importante retomar actividades teniendo en cuenta que con la pandemia sus ingresos anuales se reducirán en aproximadamente un 80%. 

Recomendado: Bogotá es reconocida por el Banco Mundial por su manejo de la pandemia

Para la reapertura, los tres parques han ido más allá de las normas establecidas por el gobierno nacional, y se aliaron con la idea de cuidar a las personas, utilizando la tecnología para facilitar las reservas y las compras online a través de sus portales web.

En el caso de Mundo Aventura, este parque estrenará una App que le permitirá a los visitantes evitar el manejo de pasaportes físicos, dinero en efectivo, acercarse físicamente a las taquillas y gestionar la compra de alimentos y bebidas de manera electrónica. 

Frente a este panorama, el sector que ha aguantado el embate de la inactividad durante los últimos 7 meses, ha encontrado pleno respaldo del ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, de la directora de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, Carolina Durán, y de la Dirección del IDT, en cabeza de Karol Fajardo, quienes se han empeñado en brindar las garantías para la reapertura.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias