Registros de dominio .CO aumentaron un 55 % en medio de la pandemia

ETB y DirecTV, sancionadas por incumplir servicios
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La oleada de registros con el dominio .co en Colombia es una evidencia de la acelerada transición de los colombianos a Internet, señaló un informe de la entidad encargada de la promoción y operación de este dominio.

Los nuevos registros de dominio .CO en el país crecieron un 55 % entre abril y junio de 2020 (con respecto al mismo período del año pasado) impulsados por la pandemia global del Covid-19, indicó la empresa .CO Internet SAS, la cual es responsable de promover, administrar y operar el citado dominio.  

Al respecto Eduardo Santoyo, Gerente General de .CO Internet, aseguró: “Durante los últimos meses hemos visto negocios y organizaciones en Colombia lanzar o expandir rápidamente su presencia online, capitalizando las nuevas formas de demanda que han surgido en el mercado, generadas por la pandemia”.

Le tenemos: Negocios digitales impulsaron desempeño de Fico en la pandemia; busca mayor crecimiento en Colombia

Santoyo agrega, “fue inspirador ver a entrenadores personales adelantando sesiones de entrenamiento uno-a-uno; profesores dictando clase a sus estudiantes en línea; médicos atendiendo pacientes a través de videollamadas; hasta compañías de moda trasladando su actividad a la elaboración de tapabocas con diseño ajustado a la moda. Es esperanzador ver la forma como emprendedores colombianos -grandes y pequeños-, se están adaptando a los retos del Covid-19”.

En cumplimiento de las metas ambiciosas establecidas por MinTIC, .CO Internet lanzó internacionalmente el dominio .CO de Colombia en el año 2010. Desde entonces ha trabajado de la mano del Ministerio para lograr un incremento del dominio .CO -de 28.000 a 2,7 millones de registros en la actualidad- en cerca de 200 países.

Con el nuevo contrato adjudicado por MinTIC en abril de 2020, .CO Internet seguirá como proveedor de servicios de soporte del dominio .CO durante los próximos cinco años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias