Activos totales de empresas registradas en Cámara de Comercio de Cali aumentaron pese a la crisis

El Gobierno busca fomentar acceso a los mercados financieros por parte de las empresas para que tengan más liquidez. Foto: Pixabay

El más reciente informe de la Cámara de Comercio de Cali, Ritmo Empresarial, reveló que las empresas registradas en esta cámara, durante los primeros ocho meses de 2020, reportaron activos totales por un valor de $172,7 billones, lo que representó un crecimiento de 4,8 % frente al mismo periodo de 2019.

De acuerdo con el balance de la entidad, entre enero y agosto de este año, se registró un total de 12.209 nuevas empresas en la Cámara de Comercio de Cali. Pero, en el mismo periodo, el total de las empresas que cancelaron su Registro Mercantil fue de 12.519, lo que significó una reducción de 17,6 % anual.

De esos registros cancelados, unos 577 correspondieron a sociedades (empresas más consolidadas o con mayor tamaño) y unos 11.942 pertenecieron a personas naturales; cada uno reflejando una caída de 34,1 % y de 16,6 %, respectivamente.

Entre tanto, a agosto de 2020, el total de empresas que renovaron su Registro Mercantil en la Cámara de Comercio de Cali fue 62.052, registrando un decrecimiento anual de 17,7%. Y solo en el octavo mes del año, el número de empresas que sí renovaron en esta Cámara de Comercio fue de 4.034.

Ahora bien, desde el inicio de la cuarenta decretada por el Gobierno Nacional de Colombia, 25 de marzo de 2020 hasta el 31 de agosto de 2020, se crearon 6.476 empresas en según los registros de la capital del Valle del Cauca.

Recomendado: Valle del Cauca busca atraer inversión de más compañías estadounidenses

Entre los municipios de la jurisdicción de la Cámara de Cali, La Cumbre (-0,4 %) registró el menor decrecimiento anual en el número de empresas registradas durante los primeros ocho meses de este año, seguido de Jamundí (-11,8 %) y Vijes (-12,8 %).

Por su parte, el número de establecimientos registrados por estas empresas fue de 64.760, lo que significó una reducción de 17,3 % en comparación con el balance del mismo periodo de 2019.

Además, las compañías grandes presentaron la mayor participación (82,8 %) en el total de activos reportados por el total de empresas registradas en la Cámara de Comercio de Cali. El valor total de activos reportados por las empresas grandes en dicho periodo aumentó 5,0 % anual.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias