Colombia hará más subastas de deuda interna y posible canje de deuda en 2020

El Ministerio de Hacienda de Colombia anunció la extensión de las subastas de deuda interna hasta noviembre y estudia un posible canje de deuda.

Cartera de bancos crece a máximos de más de dos años por coronavirus en Colombia
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Ministerio de Hacienda de Colombia anunció que la colocación de deuda interna a través del mecanismo de subastas con los creadores de mercado se extenderá hasta noviembre de 2020.

En días pasados, el director de Crédito Público, César Arias, había anunciado que hasta agosto la meta de colocación de deuda interna ya había superado el 70 % del monto total estimado para todo el año.

En una reunión con los agentes Creadores de Mercado, el funcionario reveló varias estrategias para usar en los siguientes meses.

La primera de ellas es extender las subastas con el mercado hasta noviembre del presente año. Eso le permitirá al Gobierno de Colombia tener unos $5 billones más de financiamiento y, además, adelantar parte del recaudo por subastas estimado para 2021.

Arias le dijo al mercado que serán ocho subastas más este año.

También mencionó a los Creadores de Mercado que se está evaluando la opción de realizar un nuevo canje de deuda con las entidades del sector.

Relacionado: Gobierno de Colombia completa dos canjes adicionales de deuda pública

En la reunión, según conoció Valora Analitik, se reveló que la estimación de terminar el año 2020 con un déficit fiscal del Gobierno Nacional Central de -8,2 % del PIB involucra el uso de parte de la Línea de Crédito Flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Recomendado: ABC del desembolso de línea de crédito del FMI a Gobierno de Colombia; no afecta deuda pública

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias