Gobierno de Colombia será accionista directo en la Nueva EPS

El 49,9 % de las acciones que Positiva tenía en la Nueva EPS pasan a manos del Ministerio de Hacienda.

Así será el descuesto de renta por siete años a las empresas de economía naranja
Ministerio de Hacienda de Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ante la Comisión Séptima del Senado de la República, el ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, dio a conocer que la cartera pasará a ser accionista directa en la Nueva EPS.

La razón, explicó Carrasquilla, está en que Positiva (que es la aseguradora estatal) tendrá la necesidad de enfocarse de mejor manera en su ejercicio, y con ello dejarle al Gobierno la responsabilidad de responder directamente por las decisiones que se tomen en la empresa prestadora de servicios de salud.

De esta manera, el 49,9 % de las acciones que Positiva tenía en la Nueva EPS pasan a manos del Ministerio de Hacienda, que será el encargado de hacer el manejo y transferencia de recursos.

Lea también: Colombia: ¿Cómo sería y cuáles empresas puede vender el Gobierno?

Para lo cual, explicó Carrasquilla, se adicionaron $275.600 millones al Presupuesto General de la Nación del Ministerio de Hacienda de 2021.

Recursos que “optimizarán el modelo de gestión y administración del portafolio correspondiente a firmas estatales”, dijo Carrasquilla.

“De cierta manera la aseguradora (Positiva) tiene unos compromisos importantes que le impiden desarrollar plenamente su labor. Es necesario que esa firma estatal desinvierta en la Nueva EPS y que ese capital lo sustituya la Nación, que tiene más capacidad para manejar adecuadamente los recursos”, concluyó el ministro de Hacienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias