Moody’s Investors Service confirma calificaciones de ETB y su perspectiva estable

La agencia Moody’s Investors Service revisó las calificaciones de @ETB, las cuales confirmó en Ba3. A su vez estableció su perspectiva estable.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La agencia Moody’s Investors Service revisó las calificaciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) que confirmó en Ba3. A su vez, estableció su perspectiva estable.

Moody’s destacó que esto representa en su conjunto: la evaluación del riesgo crediticio base (BCA, por sus siglas en inglés) subyacente de b1, la calificación de Baa2 estable del Distrito de Bogotá por la muy alta dependencia de incumplimiento entre ETB y Bogotá al ser su mayor propietario, y un margen moderado de respaldo esperado por parte de Bogotá en caso de problemas financieros.

Moody’s agregó que la BCA incorpora las posiciones de liderazgo de la empresa en el mercado de telefonía fija y banda ancha en Bogotá, cierto grado de diversificación de productos con operaciones adicionales en televisión por suscripción y telefonía móvil, y su bajo promedio y perfil cómodo de vencimientos de deuda.

De manera simultánea, también refleja la baja escala y concentración geográfica de ETB en comparación con sus competidores principales, que son operadores más grandes, con mayor diversificación y capitalización. Existe una alta presión competitiva en el sector de las telecomunicaciones en Colombia, y ETB tiene una capacidad de inversión más limitada en comparación con la de sus pares, lo que podría afectar su capacidad de crecimiento.

Como fortalezas destacan también su apalancamiento bajo y liquidez adecuada y que los negocios de telefonía móvil, banda ancha de fibra óptica y televisión por suscripción diversifican la base de ingresos.

Como desafíos están la fuerte competencia de operadores más grandes y mejor capitalizados, concentración de las operaciones en Bogotá y medios financieros más limitados para inversión en comparación con la competencia.

Moody’s concluyó que la perspectiva de calificación estable de ETB refleja su expectativa de que la empresa mantenga al menos un desempeño operativo estable con una liquidez adecuada durante los próximos 12 a 18 meses.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias