Terminales de transporte en Medellín ahora venderán más pasajes por internet

Las terminales de transporte en Medellín ahora venderán más pasajes por internet, gracias a una nueva alianza con @Pin_Bus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Antes de la pandemia, diariamente se movilizaban más de 700.000 personas por Antioquia y tan sólo un 1% de los pasajes se compraban por internet. Ahora, la venta por este medio se posicionará mucho más, ya que la Terminal de Medellín y el emprendimiento colombiano Pinbus, han creado su comercio en línea (www.terminalesmedellin.com), con el cual proyectan que, en dos años, las ventas por este canal alcancen el 20%.

Las ventas digitales permiten tener una mayor planificación de despachos, estimación de demanda, implementar procesos de abordaje sin contacto, combatir el transporte ilegal y la informalidad, destacó Pinbus.

Esto “ayuda a reducir tiempos de compra, si tenemos en cuenta lo que significa un traslado a la terminal. El usuario podrá programar sus viajes, evitar aglomeraciones cumpliendo las medidas de distanciamiento social que decretó el gobierno, y pagar con todos los medios de pago”, afirmó, Alejandro Zuluaga, cofundador de Pinbus.

“Esta nueva alianza es una oportunidad para las terminales en Medellín y las empresas de transporte con el fin de apostarle a las nuevas tecnologías, generando un nuevo canal de comercialización online que con seguridad permitirá el crecimiento y reactivación del sector para salir de esta crisis y ofrecer mayor comodidad y tecnología al usuario en el proceso de información y compra de su tiquete”, dijo Jimena Ramírez, gerente de Mercadeo de Flota Occidental.

“La pandemia por el Covid-19, ha acelerado el proceso de digitalización en la venta de servicios, es por esto que las alianzas estratégicas entre infraestructuras y plataformas tecnológicas como Pinbus, nos permitirán ofrecer soluciones a favor de los usuarios. Desde Conalter apoyamos estas alianzas que nos permiten visualizar lo que será el futuro tanto para diseños de infraestructuras como para venta de servicios”, comentó Tatiana Serrato, directora ejecutiva de Terminales Conalter.

En Colombia existen más de 300 empresas de transporte, pero sólo 50 venden por internet. Pinbus busca consolidarse como el aliado para que esas 250 empresas restantes puedan tener un canal con la última tecnología a un bajo costo y una implementación fácil e inmediata.

El reto es que pequeñas y medianas empresas puedan sumarse a este canal y empezar a comercializar digitalmente a través de una plataforma que les permitirá cargar el inventario y venderlo por diferentes canales como Pinbus, terminales de transporte, agencias de viaje y canales propios.

“Lo más importante para nosotros es ver que las terminales entienden que la tecnología puede ayudar a modernizar y transformar al sector. Las ventas digitales sólo son uno de los eslabones de la transformación del transporte intermunicipal en Colombia”, concluyó Zuluaga.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias