Presupuesto de Colombia, listo para último encuentro presencial de ponentes y Gobierno

Las comisiones económicas del Congreso ya habían aprobado el monto. El presupuesto para Colombia en 2021 llega con 84 proposiciones.

Senado aprueba ampliar cupo de endeudamiento de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy, los ponentes del Presupuesto General de Colombia para la vigencia de 2021 tendrán un nuevo encuentro con el Ministerio de Hacienda para ajustar la ponencia final que se discutirá en Senado y Cámara de Representantes desde la próxima semana.

Aunque hay que hacer la salvedad que puede haber una convocatoria extraordinaria entre ponentes y Gobierno, esta semana, para terminar de fijar detalles del articulado. 

Según conoció Valora Analitik, en el primer encuentro entre ponentes y Gobierno (que se llevó a cabo ayer) no se hicieron ni cambios ni llegaron propuestas significativas para modificar el plan final, que contempla un monto cercano a los $314 billones.

Hay que recordar que las comisiones económicas conjuntas del Congreso ya habían aprobado el monto. El plan de presupuesto para Colombia en la vigencia de 2021 llega con 84 proposiciones de cambios.

Recomendado: Congreso aprueba en primer debate proyecto de presupuesto de Colombia para 2021; hay 84 propuestas de artículos nuevos

Los congresistas ponentes (de bancada oficial y opositora) concuerdan en decir que este va a ser el plan más ambicioso del país en los últimos años. El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, lo ha catalogado como el presupuesto más complejo y más importante de las últimas décadas en Colombia.

Finalmente hay que tener en cuenta que, del monto total, $56,7 billones irán para inversión, con un aumento de $3,3 billones, dinero que sale desde el rubro de deuda, que entonces pasaría a ser de poco más de $49 billones para 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias