Pelosi hablaría con secretario de Tesoro Mnuchin sobre ayuda económica para EE. UU. por coronavirus

La cita se daría este fin de semana, posiblemente mañana domingo, indicó la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cita se daría este fin de semana, posiblemente mañana domingo, indicó la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el viernes que probablemente hable durante el fin de semana con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para una nueva ronda de negociaciones sobre el paquete de alivio relacionado al coronavirus.

En un reporte de la agencia de noticias Reuters, Pelosi indicó que: “El secretario dijo ayer que estaban dispuestos a aceptar nuestro lenguaje respecto a las pruebas, pero tuvieron algunos cambios. Así que todavía estamos esperando ver cuáles son los cambios, porque como saben, el diablo y los ángeles están en los detalles”, dijo Pelosi en una entrevista con MSNBC.

Recomendado: Pelosi rechaza propuesta de estímulo económico de Trump para Estados Unidos por US$ 1,8 billones

“Tan pronto como los obtenga (los cambios), algo que todavía no ha pasado, hablaremos de ello, probablemente el domingo”, agregó.

La Casa Blanca propuso la semana pasada un plan de US$ 1,8 billones en negociaciones con Pelosi, que rechazó la oferta y sigue exigiendo un acuerdo por 2,2 billones. Parece improbable que las conversaciones desemboquen en un pacto antes de la elección del 3 de noviembre.

Muchos economistas y autoridades de la Reserva Federal han presionado en favor de otro plan de estímulo para rebajar el impacto económico de la pandemia de coronavirus, que ha dejado a millones de estadounidenses sin trabajo.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias