Accidente aéreo en norte de Bogotá no dejó víctimas fatales

Se investigan las causas del accidente que se presentó en inmediaciones del aeropuerto de Guaymaral, según informó la Aeronáutica Civil.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se investigan las causas del accidente que se presentó en inmediaciones del aeropuerto de Guaymaral, según informó la Aeronáutica Civil.

Un equipo de expertos en investigación de accidentes llegó al lugar donde una avioneta se estrelló el mediodía de este domingo, en cercanías del aeropuerto Guaymaral.

Según el Coronel Samuel Darío Bernal Rojas, Jefe Área de Aviación Policial, frente al accidente aéreo presentado el día de hoy en Bogotá, rápidamente el personal del Halcón de la Policía, con acompañamiento de la Policía Antinarcóticos se presentó en el lugar, donde en cuestión de segundos lograron rescatar a la única ocupante de la avioneta siniestrada, antes que el artefacto se incendiara.

Recomendado: Por coronavirus, Avianca deja 142 aviones en tierra y licencia trabajadores

Nuestro técnico y nuestro operador de cámara arriesgando su vida de una manera valerosa ingresan donde se accidentó la aeronave, logra evacuar con vida a la joven piloto y segundos después esta aeronave es totalmente incinerada”, indicó el comandante.

Los bomberos del aeropuerto y personal de la Aeronáutica Civil también hicieron presencia inmediata en el sitio del accidente, explicó el coronel Bernal Rojas.

La Aerocivil informó a la opinión pública que a las 12:01 pm de hoy, se presentó en cercanías del aeropuerto de Guaymaral un accidente de la aeronave tipo Cessna 172 de matrícula HK 5101 perteneciente a la Escuela Aeroandes. Una alumna de vuelo, única ocupante, sobrevivió al evento y está siendo valorada. La aeronave resultó destruida.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias