Primera conferencia de blockchain en Colombia será en Bogotá en 2021

Primera conferencia de blockchain en Colombia será en Bogotá en 2021
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El encuentro mundial de la comunidad Ethereum, una de las principales plataformas asociadas a la tecnología Blockchain, se llevará a cabo en Bogotá del diez al 13 de agosto de 2021, así lo dio a conocer este miércoles Invest in Bogotá.

Según la entidad, la capital colombiana fue seleccionada como sede de la Conferencia Devcon 2021, entre una lista de diez ciudades, por contar con una infraestructura idónea para el desarrollo de eventos internacionales y su amplia oferta cultural, gastronómica y hotelera; además es la única capital latinoamericana miembro del “BestCities Global Alliance”, un grupo de 12 ciudades reconocidas por los organizadores de reuniones internacionales como destinos de primer nivel.

La conferencia, que ha tenido lugar en ciudades como Londres, Berlín, Shanghái, Osaka y Praga, se desarrollará en Suramérica por primera vez en su historia, reunirá a desarrolladores, investigadores y demás participantes del ecosistema asociado a la tecnología Blockchain e incluirá diversas reuniones y seminarios alrededor del tema.

Según han destacado sus organizadores, durante su paso por la capital de Colombia, el Devcon buscará integrarse con otros eventos de la ciudad y negocios locales.

Recomendado: Las fintech, una opción viable de trabajo en la pandemia

“El Devcon 2021 más que un evento, es la oportunidad para capturar talento global y generar nuevos emprendimientos y desarrollos con una base de talento altamente calificado que ya existe en la ciudad y con el ánimo de que se puedan instalar de manera permanente en Bogotá”, aseguró Carolina Durán, secretaria distrital de desarrollo económico.

“Con esta designación, Bogotá fortalece su posición como una ciudad destacada para la realización de eventos de talla internacional, al tiempo que se inserta en conversaciones globales relacionadas con una de las tecnologías que está llamada a transformar la banca, el comercio exterior, las manufacturas o la salud, entre muchas otras industrias”, destacó el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez.

De acuerdo con la directora ejecutiva de Ethereum Foundation, Aya Miyaguch “Bogotá le brinda a la comunidad Ethereum grandes oportunidades para su crecimiento y es el lugar perfecto para que Devcon dé la bienvenida a los builders, estudiantes, líderes de negocio y tomadores de decisiones de toda América Latina, muchos de los cuales tendrán la oportunidad de involucrarse en el ecosistema por primera vez”.

Por su parte, Mauricio Tovar, miembro de la Fundación Blockchain Colombia y CEO de TRU, afirmó que recibir este evento no sólo es un reconocimiento al trabajo de la capital, y de emprendedores y organizaciones locales que promueven la tecnología Blockchain, sino el momento ideal para ubicar a la ciudad en el centro de la discusión y atención global.

Recomendado: ¿Cuáles son las tres fuerzas que determinarán la era post Covid-19?

“Esta será una gran oportunidad para conectar, hacer negocios pensando en mercados internacionales y fortalecer el ecosistema local de startups basadas en Blockchain. También será una oportunidad para que los extranjeros puedan explorar la cultura y gastronomía de nuestra capital; y visitar nuestras regiones e incluso otros países de Latinoamérica”, puntualizó Tovar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias