Solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos caen a su nivel más bajo desde marzo

Las nuevas solicitudes de solicitudes de desempleo en Estados Unidos totalizaron 787.000 la semana pasada, el total más bajo desde los primeros días de la pandemia de coronavirus.

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las nuevas solicitudes de solicitudes de desempleo en Estados Unidos totalizaron 787.000 la semana pasada, el total más bajo desde los primeros días de la pandemia de coronavirus.

Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban 875.000 para la semana que finalizó el 17 de octubre. Según Cnbc, el total reflejó una disminución de 55.000 desde los 842.000 revisados ​​a la baja de la semana anterior.

La última vez que el total de reclamaciones semanales fue menor fue de 282.000 el 14 de marzo, justo antes de una avalancha de despidos que se produjo junto con los esfuerzos para combatir el virus.

Una de las razones de la disminución de las solicitudes de desempleo ha sido la migración de trabajadores que han agotado sus beneficios regulares y se han trasladado al programa de compensación de emergencia de asistencia por desempleo pandémico.

Recomendado: Por coronavirus, 21,4 millones de personas pidieron subsidios al desempleo en EE. UU.

Ese total aumentó en 509.828 para la semana que terminó el tres de octubre a 3,3 millones. Los beneficiarios bajo esa parte del programa obtienen 13 semanas adicionales de compensación después de haber agotado las 26 semanas iniciales de elegibilidad.

Además, de acuerdo con Cnbc, la caída sustancial en el número de titulares, las reclamaciones continuas también mostraron otra caída considerable. El nivel de los que recibieron beneficios durante al menos dos semanas se redujo en 1,02 millones a 8,37 millones. Los reclamos continuos operan con un retraso de una semana desde el número del título.

La tendencia hizo que la tasa de desempleo de los asegurados, una simple medida de los que perciben prestaciones frente a la población activa total, cayera 0,7 puntos porcentuales hasta el 5,7 %.

“Estamos contentos de ver caer las reclamaciones continuas, pero la disminución, incluso teniendo en cuenta el efecto Peuc/beneficios extendidos, no se relaciona uno a uno con las nóminas crecientes”, indicó Ian Shepherdson, economista jefe de Pantheon Macroeconomics.

Las reclamaciones aumentaron en la semana del 21 de marzo en medio de un bloqueo impuesto por el gobierno que afectó a las empresas de todo el espectro económico, particularmente en industrias de alto contacto y servicios como bares y restaurantes, hoteles y aerolíneas.

El total semanal alcanzó un máximo de 6,9 ​​millones a finales de marzo, pero el nivel de desempleo ha seguido siendo un problema en los meses siguientes. Desde mayo, la economía ha recuperado alrededor de 11,5 millones de posiciones, mientras que aproximadamente la mitad de las pérdidas durante el cierre permanecen al margen.

El total de la semana más reciente se mantiene por encima del máximo antes de la pandemia de 695.000 en octubre de 1982.

Recomendado: Pedidos de ayuda por desempleo en EE. UU. alcanzan 898​.000, más de lo previsto

El recuento de esta semana resolvió un problema técnico que había dejado en duda los totales de las semanas anteriores. California había suspendido el procesamiento de reclamos hasta que implementó salvaguardas contra el fraude y simplemente había estado usando el total de la semana anterior a la implementación de la suspensión.

Cabe recordar que el estado durante la semana pasada reportó 158.877 reclamos y 176.083 para la semana anterior, según datos no ajustados por factores estacionales. Esos números se comparan con el total de 225.000 que el estado había estado usando como marcador de posición hasta que resolvió los problemas con su sistema, por lo que ayuda a explicar la deriva hacia abajo del total para todos los estados, según información de Cnbc.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias