Ayenda Hoteles reporta un crecimiento del 54% en reservas durante reactivación post-covid

La cadena logró aprovechar la ronda de inversión del año pasado para mantener la operación a flote.

La ronda de inversión liderada por Kaszek, en octubre del año pasado, donde Ayenda, la cadena de hoteles low cost más grande de Colombia, recibió US$ 8,7 millones, marcó totalmente la situación para este año: permitió que la cadena hotelera tuviera disponible, durante el inicio de la pandemia, más del 70 % de la ronda aún en el banco.

Esto ayudó a mantener el 100% de la fuerza laboral en Ayenda, posibilitando la eficiencia de las operaciones durante la pandemia y generando acciones estratégicas con todo el talento disponible; un ejemplo de ello es que ahora su infraestructura soporta diez veces más las reservas que tenían antes.

Ayenda busca ser un aliado para acelerar la ocupación de los hoteles independientes en Colombia y, gracias a dicha inversión, también ha logrado brindar apoyo a los hoteleros, quienes son fundamentales en el esquema del negocio y, por lo tanto, en el crecimiento de Ayenda.

Una acción en beneficio de sus principales aliados y, al mismo tiempo, de la marca, consistió en no cobrarles ninguna tarifa por 5 meses, comprendiendo la baja demanda. 

Recomendado: Durante primer mes de reapertura, Hoteles Estelar presenta un balance de ocupación del 17%

El pasado primero de septiembre reiniciaron los vuelos comerciales en Colombia, los cuales permanecieron detenidos desde el 21 de marzo, fecha de inicio de la pandemia; lo que se traduce como una mejora en el panorama inmediato del sector turismo.

De hecho, el segmento de hoteles low cost se proyectan como los de más rápida recuperación post-covid.

El principal inversionista de Ayenda, Kaszek, con sede en Argentina, los apoyó plenamente con las estrategias y decisiones internas que los impulsaron a comprender más su core de negocio, sobre todo desde la perspectiva económica unitaria para un mejor futuro durante esta complicada recesión.

Hablando de números, abril fue el mes más complicado, pues se obtuvieron sólo el 5% de las reservas diarias en comparación con febrero, generando un gran impacto inmediato.

Sin embargo, al cierre de agosto Ayenda ya había tenido un 20% de recuperación frente al mes de abril y, gracias a la finalización de la cuarentena, septiembre presentó un panorama mucho mejor, con un 54% de crecimiento en reservas frente al mes anterior.

Ayenda tiene una visión con base en métricas y objetivos para estar completamente recuperados para abril de 2021 en todas las verticales de negocio. Ayenda es la cadena de hoteles low cost más grande de Colombia que funciona a través de un sistema de franquicias, donde los hoteles independientes pueden unirse a la marca y los usuarios realizar la búsqueda de alojamiento desde una plataforma innovadora con opciones amigables para reservar, incluso por medios como Whatsapp.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias