Fiscalía de Colombia pide mantener condena en contra de Andrés Felipe Arias

La defensa del ex funcionario solicitó que se tumbe el fallo de 17 años de cárcel por el caso de Agro Ingreso Seguro.

La Fiscalía General de la Nación. Foto: Archivo Valora Analitik
La Fiscalía General de la Nación será liderada por una mujer. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La defensa del ex funcionario solicitó que se tumbe el fallo de 17 años de cárcel por el caso de Agro Ingreso Seguro.

En medio del proceso contra el ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, relacionado al caso de corrupción de Agro Ingreso Seguro, la Fiscalía solicitó a la Corte Suprema de Justicia mantener la condena de 17 años de prisión en contra del ex funcionario, quien ocupó ese cargo entre 2005 y 2009, durante el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe (recientemente liberado de su arresto domiciliario).

En el escrito enviado a la Corte Suprema, el ente investigador respalda los argumentos presentados en juicio, dice la Fiscalía en una comunicación oficial.  

Recomendado: Fiscalía ordena detención de Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia; suspendido del cargo

“La Fiscalía General de la Nación solicitó confirmar integralmente la sentencia condenatoria contra el exministro Andrés Felipe Arias Leiva, como autor de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación”, indicó el ente acusador.

En el trámite de la impugnación especial frente a la sentencia proferida en 2014, la Delegada ante la Corte Suprema de Justicia sostuvo que, contrario a los argumentos de la defensa del exfuncionario, siguen vigentes los fundamentos de hecho y de derecho formulados en su momento en la acusación de la entonces Fiscal General de la Nación. Según la Fiscalía, la información se hizo pública por razones de interés general.

Días atrás, la defensa de Arias envió un documento de casi 500 páginas en el cual solicitó tumbar la condena contra el ex ministro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias