Negociadores de UE sobre Brexit extenderán su visita hasta el miércoles

El diario londinense Sunday Telegraph citó declaraciones realizadas por el negociador jefe de la Unión Europea, Michel Barnier.

De acuerdo con información retomada por la agencia de noticias Reuters, el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, planea extender su visita a Londres hasta el miércoles en medio de un cauteloso optimismo sobre progresos en las discusiones sobre los lazos comerciales entre la Unión Europea y Reino Unido luego del Brexit, informó el Sunday Telegraph.

Recomendado: Reino Unido está preparado para una ‘salida sin acuerdo’, dice Gove, ministro del Brexit

El equipo negociador de la Unión Europea debía regresar a Bruselas el domingo. El periódico dijo que el equipo británico viajaría a Bruselas el jueves para más conversaciones y que el próximo sábado se había convertido efectivamente en la fecha límite para decidir si las dos partes podrían llegar a un acuerdo.

Reino Unido y la UE han avanzado mucho en las conversaciones sobre un acuerdo comercial que evitaría un final caótico del proceso de cinco años del Brexit, pero el tema de la pesca sigue siendo el mayor escollo.

Las esperanzas de un acuerdo aumentaron la semana pasada cuando Reuters informó que Francia está preparando a su industria pesquera para una captura menor después del Brexit.

(Con información de Reuters)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias