Corea y la CAF se unen para financiar proyectos en América Latina

 

El Korea Export Import Bank – Kexim (Banco de Exportaciones e Importaciones de Corea), otorgó, una línea de crédito revolvente y no comprometida por US$200 millones al banco de desarrollo de América Latina (CAF).

Los recursos buscarán promover las inversiones de infraestructura de calidad y el crecimiento sostenible de la región en aquellos proyectos financiados por CAF que tengan contenido coreano.

Proyectos en América Latina que involucren la exportación de bienes y servicios de un proveedor coreano a un comprador de la región, las compañías locales que requieran capital para facilitar y promover exportaciones coreanas y/o impulsar negocios con una compañía coreana, podrán hacer parte de esta línea de crédito.

Recomendado: CAF colocó US$750 millones en bonos para reactivación de América Latina

La región también se beneficiará con los conocimientos, experiencia y buenas prácticas de los coreanos, dijo la CAF en un comunicado.

Al término de la firma de este acuerdo, el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, destacó: “Nos complace anunciar esta nueva facilidad con un aliado desde hace 14 años como es el Kexim. Esperamos que estos recursos nos ayuden a mejorar el bienestar de la población y aumentar la competitividad de la región”.

Por su parte, el presidente del Kexim, Moon-Kyu Bang afirmó: “América Latina se ha convertido en un aliado indispensable para Corea tanto en facilidades como en cooperación económica. Estamos complacidos de otorgar en esta oportunidad esta línea de crédito a CAF, el banco de desarrollo líder en la región. Esperamos que este tipo de iniciativas fortalezcan la cooperación entre nuestros países”.

Con esta facilidad se estrechan las relaciones entre Corea y la región para seguir fortaleciendo el crecimiento comercial con Asia como parte de la estrategia de diversificación y generación de valor agregado; a su vez que se atrae más inversión para impulsar el desarrollo sostenible, concluyó la CAF.

 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias