Confecámaras: Hay optimismo empresarial en Colombia para el 2021

En la tarea por mantener puestos de trabajo, la medición arrojó que el 66 % ha mantenido su planta de personal.

Cámara de Comercio de Bogotá crea comisión para analizar reforma al Código Civil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) entregó los resultados de la más reciente encuesta que mide el impacto del coronavirus en el ejercicio empresarial nacional.

Los resultados muestran una tendencia positiva: el 57 % de los 10.901 empresarios medidos aseguró que 2021 será un año más optimista para el ejercicio de sus negocios.  Otro 29,5 % considera que en los próximos tres meses la situación será más favorable

El otro punto importante es que el 80 % de las firmas medidas dijo que sigue en operación y ha hecho uso de canales de comercio electrónico para su continuidad comercial.

En la tarea por mantener puestos de trabajo, la medición arrojó que el 66 % ha mantenido su planta de personal, mientras que un 3 % ha podido aumentarla.

Destacan desde Confecámaras el hecho de que el Gobierno Nacional apoye iniciativas para garantizar los salarios de los trabajadores en el país, con planes como el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), además del subsidio a las primas de junio y diciembre.

Recomendado: Cámaras de Comercio han apoyado a 510.000 compañías en Colombia durante reactivación

Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, aseguró (sobre los resultados de la encuesta) que: “Esto denota que la actividad empresarial es resiliente, tiene una gran capacidad de adaptación, logró rápidamente instrumentar protocolos de bioseguridad y adaptar sus procesos productivos a las amenazas de la pandemia. Es necesario garantizar que los empresarios puedan seguir operando, conservar los empleos y generar nuevos puestos de trabajo”.

El papel de las Cámaras de Comercio de Colombia sigue siendo fundamental para la reactivación empresarial. La encuesta arrojó que el 83 % de los empresarios dijo que estas son las principales aliadas para su crecimiento.

“Dentro de los programas que resaltan se encuentran las capacitaciones, con un 37 %; el apoyo en la adopción de los protocolos de bioseguridad, con un 24 %; y las asesorías para la transformación digital de sus empresas, con un 16 %”, concluye la medición.

El detalle de los resultados de esta encuesta se conocerá en el congreso virtual de Confecámaras ‘En el Camino de la Reactivación’, del cual Valora Analitik es media partner. Las inscripciones se pueden hacer en el siguiente enlace www.congresoconfecamaras.org.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias