Ecopetrol amplía detalles sobre pilotos de fracking en Colombia; es positiva sobre balance final de 2020

Ecopetrol amplía detalles sobre pilotos de fracking en Colombia; es positiva sobre balance final de 2020

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, dio hoy más detalles sobre el balance financiero del tercer trimestre de la compañía y sus próximas expectativas. En el trimestre, el directivo valoró la recuperación en algunos indicadores, debido a la mejora de la demanda y el seguimiento de la reactivación en todas sus operaciones.

De este modo, Ecopetrol cerró el trimestre con una utilidad neta de $855.000 millones y un Ebitda de $5,3 billones, lo que equivalió a un margen de Ebitda del 43%, el más alto registrado en 2020 y comparable con los reportados en 2019.

Recomendado: Ecopetrol redujo plan de inversión de 2020, pero no cambió plan mirando a 2022

En gran parte de ello, Bayón explicó que tuvo un gran efecto la mejora de los precios internacionales del petróleo, en especial en la referencia Brent. Esto pues el precio promedio de este contrato subió 30% entre segundo y tercer trimestre del año, pasando de US$33 a US$43 el barril.

En el tercer trimestre, el diferencial de la canasta de crudo versus la referencia Brent se recuperó y llegó a un margen similar al observado en el mismo periodo del año pasado. Frente al trimestre previo, se observó una mejora de 88% en los precios de realización de la canasta de crudos.

En cuanto al cierre de la producción del año, se espera que esté en torno a 700.000 barriles de petróleo equivalente por día, cantidad acorde como parte de sus metas en 2020.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias