Protección reportó récord en ahorro voluntario de pensiones: cifra llegó a $10 billones

El fondo de pensiones, Protección, reveló que en Colombia las personas han aprovechado la pandemia para ver el ahorro como una opción para estar preparados ante los imprevistos que se puedan presentar en el futuro.

logo proteccion
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El fondo de pensiones, Protección, reveló que en Colombia las personas han aprovechado la pandemia para ver el ahorro como una opción para estar preparados ante los imprevistos que se puedan presentar en el futuro.

Estas inclinaciones le han permitido a la entidad tener un portafolio de pensiones voluntarias de $10 billones, siendo la cifra más alta que ha reportado Protección hasta el momento.

“Aunque parezca paradójico, hemos evidenciado que la situación actual ha despertado un interés y una conciencia por el ahorro, en el que plataformas como Toma El Control y todas las iniciativas que buscan incentivar hábitos financieros, han sido fundamentales para cerrar brechas de conocimiento y ayudarle a las personas a canalizar este esfuerzo que quieren hacer. Alineados con esto, nos alegra anunciar que, como líderes de ahorro voluntario en la industria, el ahorro de más de 450 mil personas en Protección ha alcanzado los $10 billones”, afirmó Juan David Correa, presidente de Protección.

Recomenddado: Protección y Nequi se unen para vincular servicios financieros desde el celular

Según el fondo de pensiones, el ahorro voluntario permite construir un ingreso que puede generar rentabilidades importantes que constituyen un ahorro asegurado para cubrir la expectativa de vida o para fines específicos.

Otra de las ventajas del ahorro que resaltó la entidad es que se pueden obtener beneficios como disminuir hasta en 30 % los ingresos tributarios o laborales del año, por considerarse un ingreso de renta externa; hacer retiros sin que se graven con el 4×1.000; no tener cobro del 7 % de la retención en la fuente sobre rendimientos financieros cuando se tienen diez años de permanencia, se usa para vivienda o se tienen requisitos de pensión.

También, destacó Protección, los rendimientos no retirados no suman dentro del total de ingresos por los que se paga impuesto de renta.

“Lo que evidencia aún la apropiación del ahorro que tienen los colombianos y que se ha incrementado durante este año, es que este monto no está constituido naturalmente por aportes grandes, sino como un ahorro periódico que incluso se hace desde $20.000 y por medio de canales virtuales, como el ahorro 100 % digital que tenemos en Protección. Las personas han empezado a hacerlo, comprendiendo la importancia de prepararse para las contingencias que puedan atravesar”, concluyó Correa.

Recomendado: AFP Protección reabre todas sus oficinas de servicio a usuarios

Según el último informe de la Superintendencia Financiera, correspondiente a agosto, se refleja que desde enero son más de 12.000 los nuevos afiliados al fondo de pensiones voluntarias de Protección. Asimismo, la cifra récord del ahorro voluntario de los colombianos se alcanza por un crecimiento de $600.000 millones desde inicio de año, para alcanzar los $10 billones a la fecha, de un total de 450.000 afiliados a pensiones voluntarias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias