Repuntó levemente el consumo de gas en Colombia

Según cifras del Gestor del Mercado de Gas Natural, operado por la Bolsa Mercantil de Colombia, el consumo del combustible se situó en 904 Gbtud (giga BTU, British Thermal Unit- por día).

Findeter eleva emisión de CDT para financiar a empresas de servicios públicos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según cifras del Gestor del Mercado de Gas Natural, operado por la Bolsa Mercantil de Colombia, el consumo del combustible se situó en 904 Gbtud (giga BTU, British Thermal Unit- por día).

El consumo de gas natural tuvo una variación de 0,55 % en la semana comprendida entre el 19 al 25 de otubre de 2020, en comparación a la semana inmediatamente anterior, de acuerdo con información reportada por la Bolsa Mercantil de Colombia.

Todos los sectores de la demanda, con excepción del sector término, mantuvieron o aumentaron el consumo, liderados por el gas natural vehicular que creció 3,6 %, la industria 3,5 %, el sector residencial 3 % y el sector comercial 2,3 %. Por su parte, el sector térmico redujo el consumo en 6 %.

Recomendado: Sigue en desaceleración el consumo de gas en Colombia: se situó en 898 Gbtud

Cabe anotar que en la semana previa al 19 de octubre, la energía entregada a los usuarios finales se situó en los 899 Gbtud.

“La dinámica de consumo del sector industrial puede ser indicador de la recuperación del crecimiento de la economía. Éste, la semana anterior alcanzó el promedio de octubre de 2019, es decir un consumo de 286 Gbtud y esta semana es superior en 10 Gbtud al consumo del promedio de dicho mes”, mencionó Andrés Pesca Ayala, vicepresidente de Mercados Energéticos de la Bolsa Mercantil.

“La Bolsa Mercantil de Colombia como Gestor del Mercado de Gas Natural y su equipo están conectados 24/7 para entregar información de primera mano a las empresas del sector y al gobierno nacional, siendo la fuente oficial e independiente del mercado, entregando información transparente y objetiva para la toma de decisiones”, indicó Pesca.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias