Ingresos de Grupo EPM crecieron 6 % a septiembre de 2020

Los activos de la firma crecieron 14 % y llegaron a $62,8 billones. Los pasivos también crecieron: 23 %.

EPM es requerido por acreedores y bancos tras renuncia de Junta Directiva
Edificio EPM en Medellín.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó los resultados de su operación con corte al 30 de septiembre de 2020. Los ingresos de la compañía ascendieron a $14,1 billones, resultado que le da para crecer en 6 % cuando se compara con el mismo periodo del año pasado.

Del total de estos resultados, EPM Matriz aportó 51 %, las filiales del exterior contribuyeron con el 33 %, mientras que las filiales nacionales de energías y agua participaron con el 16 %.

Al tercer trimestre de 2020, el Grupo EPM reportó $3,2 billones como resultado operacional, cifra que cae 7 % con respecto a 2019. Mientras que el ebitda se contrajo 4 % para cerrar en $4,3 billones y un margen del 31 %.

“Aunque el resultado de la operación al tercer trimestre de 2020 fue muy positivo, los resultados siguen siendo impactados por menores ingresos de caja y mayores costos en la prestación de los servicios, por efectos de la época de sequía y la baja hidrología en Colombia que se prolongó hasta finales de agosto pasado”, dijo la compañía.

Recomendado: Proyecto energético Mesa del Sol de EPM y Celsia tendrá una inversión de $23.000 millones

A pesar de la crisis que supuso la pandemia, Grupo EPM llevó a cabo inversiones por $1,9 billones para el desarrollo de infraestructura. Y de las transferencias previstas para Medellín, por $1,48 billones, ya se han desembolsado cerca de $1,3 billones.

Los activos de la firma crecieron 14 % y llegaron a $62,8 billones. Los pasivos también crecieron, 23 %, y cerraron en $37,9 billones. Mientras que el patrimonio, a septiembre de 2020, creció 3 % y llegó a los $24,9 billones.

“Para el presente año, el Grupo EPM estima una utilidad que puede oscilar entre $2 billones y $2,4 billones (en 2019 fueron cerca de $3,2 billones). Para ello, se consideran entre otros factores: la pandemia del coronavirus (Covid-19) con su efecto sobre la demanda de los servicios públicos y el pago de la factura, la evolución de los precios de la energía en el mediano y largo plazo”, explicó la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias