Vicepresidente financiero de EPM saldrá la próxima semana

Edificio EPM en Medellín.

Se trata del ingeniero Jorge Andrés Tabares Ángel, quien renunció a su cargo como vicepresidente ejecutivo de finanzas corporativas y gestión de inversiones de Grupo EPM, al que llegó en 2015.

Según fuentes familiarizadas con los asuntos internos de EPM, “el directivo llevaba los últimos dos meses alejado de la compañía debido a una incapacidad laboral”. Las mismas fuentes señalan “que la razón de su incapacidad estaría relacionada con el estrés laboral de su cargo”.

Ing. Jorge Andrés Tabares Ángel, vicepresidente financiero de Grupo EPM, quien renunció a su cargo. Foto: EPM.

“También pudo incidir en la decisión el largo periodo que lleva por fuera, lo cual habría llevado a que no fuera tenido en cuenta en la toma de decisiones de la empresa. Al parecer un tema que es recurrente en todos los niveles directivos ya que el gerente toma las decisiones solo con sus asesores”, sostuvieron las fuentes a Valora Analitik.

Recomendado: Ingresos de Grupo EPM crecieron 6 % a septiembre de 2020

Tabares Ángel llevaba en su cargo desde 2015 y era el responsable de la gestión financiera, la gestión integral de riesgos, y la gestión integral del portafolio de inversiones del Grupo EPM, para garantizar la disponibilidad y optimización de recursos financieros, el adecuado tratamiento de riesgos y la rentabilización de las inversiones.

El saliente directivo es ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, cuenta con una especialización en finanzas de la Universidad Eafit, y un master of Science in Management de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, siendo becario Fullbright y becario Colfuturo.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias