Premier británico Boris Jhonson anuncia confinamiento en Inglaterra

La pandemia está extendiéndose en su país más rápido que en sus peores predicciones, dijo un funcionario del alto gobierno inglés.

Boris Johnson, primer ministro británico
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La pandemia está extendiéndose en su país más rápido que en sus peores predicciones, dijo un funcionario del alto gobierno inglés.

El primer ministro británico Boris Johnson puso a Inglaterra bajo confinamiento por cerca de un mes la próxima semana después de que los científicos dijeran que el coronavirus se estaba propagando más rápido que sus peores predicciones, de acuerdo con declaraciones recogidas por Reuters.

La pandemia se está extendiendo en la mayor parte de Reino Unido, donde la cifra oficial de 46.299 muertos es la más alta de Europa. El confinamiento irá inicialmente desde este próximo jueves hasta el 2 de diciembre, a causa de los alarmantes datos de la pandemia de Covid-19.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen sus propias políticas para combatir la pandemia.

Recomendado: Reino Unido está preparado para una ‘salida sin acuerdo’, dice Gove, ministro del Brexit

Esta medida, que pone fin a la estrategia de restricciones locales por la que había apostado el gobierno conservador británico, supondrá el cierre obligado de los comercios y negocios no esenciales, así como de toda la hostelería, aunque escuelas y universidades seguirán abiertas.

La decisión de imponer un confinamiento nacional representa un cambio de postura drástico para el primer ministro, que ha insistido durante meses en que no creía que tal medida fuera necesaria.

Johnson dijo hace dos semanas que quería evitar la “miseria de un encierro nacional” mientras defendía su estrategia de imponer un mosaico de restricciones locales.

Pero los asesores científicos del gobierno están advirtiendo que las infecciones por Covid-19 están aumentando tan rápidamente que, a menos que se pueda hacer algo para reducir las infecciones, el “peor caso razonable” de 80.000 muertos podría ser superado.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias