A independientes les llegó la hora de facturar electrónicamente

Así será la regulación para que empresas puedan tener liquidez negociando facturas electrónicas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una de las firmas prestadoras del servicio de facturación electrónica inició una estrategia de acompañamiento para este grupo de contribuyentes.

Según Cadena, firma que desde hace 38 años opera y diseña servicios empresariales para acompañar a la transformación tecnológica de las organizaciones, y líder en la prestación de servicios de facturación electrónica en el país, está en marcha una nueva estrategia para acompañar a las Personas Independientes y mipymes a facturar electrónicamente

Estos dos grupos empezaron a facturar de forma obligatoria desde el primero de noviembre del 2020. La compañía ofrecerá sin costo, el asesoramiento a estos dos grupos para que puedan hacer todo el proceso ante la Dian, tengan el certificado digital requerido y empiecen a facturar en un récord de dos horas.

Desde Cadena, compañía colombiana con más de 38 años operando y diseñando servicios empresariales para acompañar a la transformación tecnológica de las organizaciones, y líder en la prestación de servicios de facturación electrónica en el país, se anunció recientemente su estrategia para acompañar de forma integral y pedagógica a los más de 500.000 independientes y cerca de 300.000 MiPymes del país que deben implementar la facturación electrónica desde el primero de noviembre de 2020.

Esta estrategia, se enfoca en asesorar y entregar una herramienta de fácil acceso que permita tener una transformación tecnológica efectiva, y evite los dolores de cabeza a la hora de realizarla. Es por esto por lo que Cadena, proveedor certificado por la Dian y segundo en número de contribuyentes habilitados de facturación electrónica, destinó todos sus esfuerzos en apoyar sin costo a los dos grupos para que puedan hacer todo el proceso ante la Dian, tengan el certificado digital requerido y empiecen a facturar en un récord de dos horas.

Recomendado: Gobierno reglamenta circulación de la factura electrónica de venta como título valor en Colombia

“Tenemos una propuesta de valor que se basa en la confiabilidad del sistema y de la información, en la flexibilidad para poder satisfacer las diferentes necesidades y la agilidad para la implementación tenemos un servicio en donde en menos de 2 horas habilitamos a los clientes para facturar electrónicamente con todas las garantías ante la Dian” expresó Juan Manuel Calle, Gerente del Proceso Financiero de Cadena.

La compañía aseguró que, con esta nueva estrategia, esperarán impactar a 50.000 empresas pequeñas, micro y personas independientes antes de que termine el 2020. Por su parte, para el 2021, según la organización, será un año clave para la consolidación del ecosistema y además para poder empezar a entregarle a los colombianos otros servicios asociados a la facturación electrónica como confirming, factoring, analítica, entre otros.

Para llevar a cabo estas metas, realizaron una alianza con Bancolombia y con Colsubsidio, para que sus clientes pymes e independientes puedan adquirir este acompañamiento con un buen servicio y de fácil acceso.

“Buscamos ser un aliado para los empresarios e independientes. Cadena tiene todas las mejores prácticas para darle confiabilidad a sus clientes, caracterizadas por una avanzada tecnología y confiabilidad, esto es más que solo facturar, es entregar la información más importante de los negocios a un tercero” agrego Calle.

Si bien el país inició esta transición desde hace más de dos años, las MiPymes y los independientes podrán realizar este proceso con los aprendizajes que tuvieron los primeros grupos, como los grandes contribuyentes, contarán con todas las ventajas que ha traído esta transición al país como la mayor rapidez en la generación y entrega de facturas, menor tiempo para poder usar esas facturas para hacer factoring y obtener liquidez, generar ahorros en personal de facturación, papel, costos de transporte y mensajería y poder contar con información confiable y a la mano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias