India pone foco en joyería de Colombia y busca más oportunidades

La compañía india Gem and Jewellery Export Promotion Council (GJEPC) dijo el lunes que está explorando las oportunidades de exportación y negocios en Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía india Gem and Jewellery Export Promotion Council (GJEPC) dijo el lunes que está explorando las oportunidades de exportación y negocios en Colombia.

“Bajo la India Global Connect, estamos creando una oportunidad para que nuestros miembros y países participantes entiendan las fortalezas de los demás en el negocio de gemas y joyas. El comercio de gemas y joyas entre India y Colombia es actualmente de alrededor de US$ 400 millones”, dijo el presidente del GJEPC, Colin Shah, en un comunicado.

Ya existen complementariedades entre los dos países. Colombia está en la minería y producción de metales ásperos, así como piedras preciosas, y la India se les hace joyería y pulir piedras preciosas, dijo.

“Vemos un gran potencial para mejorar el comercio entre los dos países en los próximos tiempos”, señaló. Después de la exitosa reunión de India Global Connect con el Reino Unido, GJEPC organizó la segunda edición de India Global Connect con Colombia el 28 de octubre.

Recomendado: India ordenará a ingenios de azúcar exportar millones de toneladas de excedentes

El objetivo del encuentro era comprender el escenario comercial actual con respecto al sector de las gemas y la joyería y mantener debates entre fabricantes, exportadores e importadores de ambos países e iniciar un diálogo, explorar oportunidades comerciales y proyectar a la India como un destino de abastecimiento viable.

“La minería del oro es un sector importante para el gobierno colombiano, y está poniendo mucho énfasis en la minería y producción de oro como una política de recuperación económica después de la pandemia”, dijo el Embajador de la India en Colombia Sanjiv Ranjan.

Colombia es uno de los mayores productores de oro y la India es uno de los mayores importadores, por lo que ya se han establecido las condiciones para desarrollar una base sólida para el comercio en el sector. Me gustaría que las empresas indias exploraren la posibilidad de obtener un abastecimiento directo de piedras preciosas de Colombia”, apuntó el diplomático.

El comercio entre los dos países está dominado por unos pocos productos, con la India exportando motocicletas, textiles, productos químicos, productos farmacéuticos y, a su vez, las exportaciones de Colombia a la India incluyen esmeraldas, oro, petróleo y otros artículos, señaló.

“Nuestra cesta comercial ahora también debería incluir gemas y joyas de una manera significativa”, agregó.

“India Global Connect – A Business Networking Meet es una gran iniciativa de GJEPC. Proporciona una plataforma virtual a los fabricantes y minoristas y mayoristas de productos de gemas y joyas de la India y otros países para conectarse entre sí para explorar las oportunidades de negocio”, dijo el secretario conjunto de Comercio e Industria, Suresh Kumar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias