Gol y Avianca aumentan beneficios para pasajeros en Colombia y Brasil

Gobierno de Colombia no tomaría participación accionaria de Avianca; ayudaría con préstamo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los pasajeros de las dos aerolíneas podrán viajar en conexión con un solo pasaje a destinos domésticos en los dos países lo que incrementa la oferta de rutas en Latinoamérica.

Las compañías aéreas Gol (la más grande de Brasil) y Avianca anunciaron la ampliación del acuerdo de código compartido, con el objeto que desde hoy los clientes de las dos firmas pueden acceder a más beneficios como son viajar en conexión con un solo pasaje, despachar sus maletas directamente hasta destino final en vuelos con conexión y mantener la misma franquicia de equipaje en los tramos compartidos. Esta alianza aplica para los vuelos que se realicen entre Brasil y Colombia, así como los vuelos al interior de los dos países.

A su vez, las compañías implementaron el acuerdo de viajero frecuente gracias al cual los miembros de los programas de fidelidad Smiles y LifeMiles pueden acumular y canjear millas en vuelos de ambas aerolíneas.

“Gol, como aerolínea líder en Brasil, amplía con Avianca las posibilidades de conexiones en América del Sur y así aumenta la oferta a los clientes corporativos y de ocio, considerando siempre todas las medidas de seguridad, nuestro valor número uno, en este período de reactivación”, explica Randall Sáenz Agüero, Director de Alianzas, Expansión Internacional y Distribución de Gol.

Recomendado: Avianca recompra un 19,9 % de participación de Advent Int. en Life Miles

Brasil es un mercado muy importante en la red de conectividad que tenemos y el poder ofrecer más beneficios a nuestros pasajeros se vuelve esencial en el contexto actual de la reanudación de operaciones en la región. Sabemos que la ampliación de este acuerdo de código compartido y acuerdo de millas es clave para nuestros pasajeros y sus nuevos planes de viajar”, comentó Ana María Copete, directora de alianzas de Avianca Holdings.

La actual alianza incluye la opción de llegar a 50 destinos dentro de Brasil y a 20 destinos al interior de Colombia. En octubre de 2019, las dos empresas firmaron la primera fase del convenio gracias al cual la aerolínea de origen colombiano ya venía vendiendo boletos para volar a destinos dentro de Brasil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias