La curiosa campaña en redes que posicionó a Burger King en el mundo

La cadena de comidas rápidas lanzó una estrategia en la que pide a sus clientes comprar productos locales de la competencia.

Burger King le pagará a un colombiano por probar su menú durante tres días
Burger King le pagará a un colombiano por probar su menú durante tres días, Imagen: Cortesía de Burger King
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cadena de comidas rápidas lanzó una estrategia en la que pide a sus clientes comprar productos locales de la competencia.

Empezó en Estados Unidos: “Lo sabemos jamás pensamos que íbamos a decir esto: Jamás se nos ocurrió que íbamos a animarte a ordenar la comida de KFC, Subway, Domino’s Pizza…”

El mensaje también apareció en Colombia: “Al igual que nunca pensamos que te animaríamos a que pidas de Juan Burgers, Sierra Nevada, Sr. Wok, Chopinar…” y así con una larga lista de restaurantes locales colombianos.

Lo cierto es que en las últimas horas, la estrategia sorprendió a todos, tanto clientes, como no clientes y medios de comunicación y ahora Burger King está en boca y en las menciones de redes sociales agradeciendo por su iniciativa. El mensaje es un llamado a la unión en medio de la crisis provocada por la pandemia: ‘nos unimos y nos salvamos todos, o acá todos nos hundimos’, poco más o menos es a lo que hace mención la compañía.

Recomendado: Grupo Dunkin es vendido a Inspire Brand por US$ 11.300 millones

Los restaurantes locales desde el pasado fin de semana han enviado por sus redes mensajes de agradecimiento a Burger King. La fórmula por ahora ha funcionado bien.

Según la información compartida por Burger King, en estos momentos, la situación económica de muchos negocios “que emplean a miles de personas”, es grave, razón por la que no importa si son ellos o no, los clientes deberían apoyar a todos los negocios que lo necesitan.

El mensaje ha sido recibido con gusto por todos los usuarios de las redes sociales, quienes felicitan a la compañía por invitar a la solidaridad y el compañerismo ante la crisis que viven todos los negocios, especialmente los restaurantes.

El comunicado de Burger King hace parte de una iniciativa mundial de la compañía. En el Reino Unido, la invitación se extendió a restaurantes como Pizza Hut, Taco Bell, Greggs y Papa John’s. El mensaje también se difundió en las redes sociales de la empresa en Francia y México.

Si esto incrementará o no las ventas de comidas de las cadenas locales, lo cierto es que Internet lo hizo de nuevo y convirtió en tendencia un tema que está en boca de todo el mundo y es cómo lograrán sobrevivir los negocios en esta pandemia. Por ahora, los que mejor lo hagan en el campo digital vuelven a liderar la carrera y sacan ventaja de sus competidores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias