La tecnología también se apropió del mercado de certificaciones

En un mercado muy competido como es la certificación de productos que se exportan, Colombia y México tienen oportunidades para crecer en este servicio.

Imagen de barco con containers
Barco de carga, comercio exterior, contenedor. Foto: Sicex.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un mercado muy competido como es la certificación de productos que se exportan, Colombia y México tienen oportunidades para crecer en este servicio.

Un empresario que desea vender sus productos en el extranjero necesita de una empresa que entregue ese sello de calidad que certifica que está cumpliendo con las normas para ingresar al país donde llega el producto.

A esto se dedica Nyce México, empresa que ve más oportunidades en mercados como Colombia, donde tiene su sede Nyce Colombia, un aliado para las empresas fabricantes en el país que deseen contar con los mecanismos necesarios para garantizar su acceso al mayor número de mercados en el mundo, al igual que los importadores puedan cumplir con las reglamentaciones colombianas.

Generalmente, estos procesos se realizan de manera presencial, pero con la pandemia tocó impulsar la digitalización de este cumplimiento de normas y buscar la manera de poder entregar estos certificados de manera virtual.

Así lo explicó Carlos Manuel Pérez Munguia, director general de Nyce Colombia, al dar un balance del sector en este 2020 y las proyecciones de este mercado en 2021.

Recomendado: Cámaras de Comercio han apoyado a 510.000 compañías en Colombia durante reactivación

El directivo explicó que por cuenta de la pandemia, el comercio internacional se vio seriamente afectado, pero la actividad de certificación se mantuvo. “Este año vamos a crecer un 7 % en ingresos, en medio de una coyuntura donde muchas empresas redujeron sus gastos. Nosotros liberamos algunos servicios de certificación e impulsamos las auditorias virtuales, lo cual se volverá un estándar para toda la industria”, indicó el directivo.

Para Pérez, el 2021 será más movido en el país en cuanto a las acciones enfocadas en la reactivación económica de distintos sectores luego de la coyuntura por pandemia.

“Nyce Colombia se crea en 2014 con la misión de fortalecer los vínculos comerciales entre México y Colombia, el país sudamericano considerado como la tercera economía de mayor crecimiento en América Latina”, explicó.

“A pesar de la pandemia por el Covid-19 y el bajo crecimiento económico que se presenta a nivel internacional, vemos que la economía colombiana se mantiene sólida y con una gran confianza. Hoy Colombia ocupa el lugar 57 de 141 países evaluados en el ranking del Foro Económico Mundial, lo que habla muy bien de la sinergia productiva que se ha logrado consolidar”, afirmó Pérez, Director de Grupo Nyce.

Cabe destacar, dijo Pérez, “que desde Nyce Colombia se busca generar constantemente una sociedad pacífica y productiva; y a su vez, la intención de alcanzar los estándares de calidad de vida y prosperidad para el país”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias