Indicadores económicos en zona Ocde mejoran, pero rebrotes de Covid frenarán reactivación

En Francia, los CLI continuaron estabilizándose, mientras que en el Reino Unido cayeron por segundo mes consecutivo.

Logo OCDE
Logo de la Ocde.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los Indicadores Principales Compuestos (CLI, por sus siglas en inglés) de octubre muestran una mejoría cuando se hace la comparación con los resultados de septiembre.

De acuerdo con el indicador, que elabora la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), en el mes pasado los CLI llegaron a los 99 puntos, y mantiene un crecimiento sostenido desde junio, cuando se reportaron 96,9 puntos (en septiembre cerraron en 98,9 puntos).

Hace la salvedad el informe de la Ocde que, en vista de los nuevos anuncios de restricciones por la segunda ola de brotes de coronavirus, pueden verse efectos de desaceleración del indicador una vez termine noviembre.

Indicadores económicos en zona Ocde mejoran, pero rebrotes de Covid frenarán reactivación

Recomendado: Inversión Extranjera Directa mundial cayó 50% en primer semestre de 2020: Ocde

Resalta el documento que, en todas las principales economías de la Ocde, los CLI continuaron apuntando a un Producto Interno Bruto por debajo de la tendencia. “Entre las principales economías emergentes, los CLI de India y Brasil continuaron aumentando, pero a un ritmo más lento. En China, en cambio, para el sector manufacturero crecieron a un ritmo constante, mientras que en Rusia se estabilizaron”.

La Ocde hará especial seguimiento a lo que ocurra en la zona Euro que, de momento, es la más afectada por el rebrote de casos de coronavirus desde las últimas tres semanas.

“En Francia, los CLI continuaron estabilizándose, mientras que en el Reino Unido cayeron por segundo mes consecutivo, lo que podría reflejar una mayor incertidumbre sobre la perspectiva de un acuerdo comercial con la Unión Europea al final del período de transición”, concluye la Ocde.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias