Bolsa de Valores de Colombia reemplazará el Colcap por el Msci Colcap en 2021

El Msci y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) anunciaron este miércoles, 11 de noviembre de 2020, que el índice Msci Colcap pasará a reemplazar el Colcap a partir del primer semestre del 2021.

Banco de Occidente colocó bonos en Bolsa de Colombia con demanda superior al billón de pesos
Bolsa de Valores de Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Msci y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) anunciaron este miércoles, 11 de noviembre de 2020, que el índice Msci Colcap pasará a reemplazar el Colcap a partir del primer semestre del 2021.

Según información de la Bolsa de Colombia, como índice bursátil líder en Colombia, el Msci Colcap está diseñado para “brindar mayor transparencia y coherencia con el universo accionario colombiano. El índice rastrea el desempeño de los valores que cotizan en la BVC”, resaltó la entidad en un comunicado.

Vale mencionar que el Índice reemplaza al índice Colcap de Colombia que se lanzó en enero de 2008 y es el índice insignia del mercado colombiano desde 2013.

Recomendado: Bolsa de Colombia volverá a pagar 100 % de utilidades como dividendo en 2021; tiene nuevo mayor accionista

Hay que decir que Msci es un proveedor de herramientas y servicios de apoyo para la toma de decisiones para la comunidad inversora global; además, es operador de la infraestructura del mercado de capitales colombiano y del Securities Exchange.

“Este es un gran paso en la internacionalización del mercado colombiano, a través de la implementación de la metodología de Msci, principal proveedor de índices de acciones para los mercados emergentes del mundo”, comentó Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia.

Y añadió que “el fortalecimiento de nuestro índice insignia, a través de la experiencia global y la metodología proporcionada por MSCI, mejora tanto la transparencia de nuestro mercado de valores y el atractivo de Colombia y América Latina como mercados e inversiones en crecimiento opciones”.

Recomendado: Estas serán las acciones ‘estrella’ en la Bolsa de Colombia en 2021

“Nos complace asociarnos con la BVC para impulsar una mayor transparencia del mercado colombiano a través del lanzamiento de este índice insignia”, indicó Henry Fernández, presidente y director ejecutivo de Msci.

Fernández añadió que “los índices de Msci existen para satisfacer las necesidades de los inversores internacionales que desean comprender y evaluar la oportunidad de inversión global establecida en cualquier país. Esta alianza estratégica representa un avance significativo para Msci en nuestra misión de fomentar y fomentar la apertura e interconectividad de los mercados financieros en América Latina y en todo el mundo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias