En video | BlackRock comenta potencial por cambio hacia el Msci Colcap en Bolsa de Colombia

Diego Mora de BlackRock Colombia consideró como positivo el anuncio de la alianza entre Msci y la Bolsa de Valores de Colombia para cambiar el índice Colcap que ahora se llamará Msci Colcap.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik, Diego Mora, country manager en Colombia del fondo de inversión BlackRock entregó sus primeras impresiones sobre la alianza entre la firma Msci y la Bolsa de Valores de Colombia para cambiar el índice Colcap.

Tal como se conoció hoy más temprano, en el primer semestre de 2021 la Bolsa colombiana prevé que el actual índice Colcap pase a denominarse Msci Colcap y adopte estándares internacionales.

Para Mora, la adopción de esos estándares globales será un avance relevante en el mercado local de acciones que también podría aportar para tener mayor profundidad y liquidez.

El ejecutivo dijo que, con el cambio de proveedor del índice accionario colombiano, será la firma Msci quien fije los requisitos para los rebalanceos del nuevo Colcap.

La entrevista completa –que incluye además los tres pilares que tendrá Mora en BlackRock en 2021- también se puede ver haciendo click aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias